• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parque Natural Sierra de Cebollera de La Rioja comienza a recuperar la "normalidad"

Hace una semana, el único parque natural de La Rioja renovó su certificado Q de Calidad Turística

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

En la vertiente Norte de la Sierra de Cebollera, en el alto valle del río Iregua, a unos 50 kilómetros de Logroño por la carretera N-111, encontramos el único parque natural de La Rioja: el de Sierra de Cebollera. Con una extensión de 23.640 hectáreas, incluye los términos municipales de Villoslada de Cameros y Lumbreras, con las aldeas de San Andrés y El Horcajo, aglutinando una población conjunta próxima a los 500 habitantes.

A las afueras de Villoslada, se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural, en el cruce de las carreteras a la Ermita de la Virgen de Lomos de Orios y a Montenegro de Cameros. Su responsable es Jesús Malumbres y hoy hemos hablado con él en "Herrera en COPE Rioja". Nos ha confirmado que, desde hace un par de semanas, se ha reactivado la llegada de visitantes, ya no sólo de La Rioja, sino también ahora de otras regiones e incluso del extranjero. También se han recuperado las visitas guiadas por el parque y se logrado establecer un aforo máximo de 20 personas por grupo.

Hace una semana, el Parque Natural Sierra de Cebollera renovó su certificado Q de Calidad Turística, que reconoce la buena gestión del turismo de naturaleza. Para ello, ha tenido que superar unas estrictas auditorías que aseguran a los usuarios una buena experiencia turística. El Centro de Interpretación organiza actividades educativas por temporadas, y para escolares y grupos. Además, ofrece información sobre la red de senderos del Parque Natural y las normas para la circulación de vehículos por las pistas forestales de uso restringido.

La Sierra de Cebollera es un enclave geológico privilegiado dentro del Sistema Ibérico, por las formaciones glaciares, los "hoyos", en altitudes superiores a los 2.000 metros. Sin lugar a dudas, se convertirá este verano en uno de los entornos naturales de España más buscados para eludir, sin mayores problemas, la amenaza del coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar