El paro en La Rioja está de récord: El mejor mes de julio desde 2008 pese a que el número de parados aumenta

Las mujeres son mayoría en las listas del desempleo en La Rioja, con 7.393

El paro en Jaén cae a mínimos en la serie histórica, pero preocupa el impacto de la nueva jornada laboral

El paro en La Rioja está de récord: El mejor mes de julio desde 2008 pese a que el número de parados aumenta

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

El verano, para la mayoría, es momento de vacaciones, de descanso. Sin embargo, para muchos otros, es sinónimo de trabajar. Esta campaña veraniega, tal y como apunta el último estudio de Randstad, está generando en La Rioja 4.475 puestos de trabajo, lo que supone una previsión de creación de empleo un 8,1% superior a la de la campaña pasada.

compañeros de trabajo

Alamy Stock Photo

El paro en La Rioja está de récord: El mejor mes de julio desde 2008 pese a que el número de parados aumenta

mejor dato pese a subir el número de parados

Y es que, pese a que el número de parados ha subido respecto al mes anterior, la región está de récord. Actualmente hay 12.137 personas en paro, según los datos del Ministerio de Trabajo, es el mejor mes de julio desde la crisis económica del 2008.

Por sectores, al comienzo del año la agricultura contaba con 999 parados, por los 898 actuales, un descenso de más del 10% en solo siete meses; en industria hay 1.973 parados, una bajada de casi 100 personas que han encontrado empleo, y en construcción ha caído de los 725 parados en este sector a los 620.

más mujeres paradas

Otros datos a destacar, por sexo, las mujeres son mayoría en las listas del desempleo en La Rioja, con 7.393, mientras que la cifra de los hombres parados alcanza los 4.744. En cuanto a los parados extranjeros, la región cuenta con 2.182, con un descenso de 38 personas desempleadas con respecto al mes anterior, un 1,71% menos.

Y ojo, porque la gran mayoría, 11.304, son mayores de 25 años, mientras que 833 están por debajo de esa edad. Y es que, ahora muchos estudiantes aprovechan los meses de junio, julio y agosto para buscar trabajo y costearse, de esa manera, parte del alquiler del año o la matrícula y mensualidades de la carrera.

javier encuentra trabajo estival en logroño

Javier, navarro, estudia Enfermería en la Universidad de La Rioja. Actualmente paga un alquiler de 300 euros al mes a lo que hay que sumar los costes universitarios. Es por ello que ha buscado trabajo y lo ha encontrado en una empresa de alquiler de coches aquí en Logroño. Entre los meses de julio y agosto, ingresará alrededor de 2.800 euros.

Además, hemos hablado con Mari Carmen. Ella es responsable en un centro comercial en la capital riojana y nos cuenta que ahora "muchos de los empleados se cogen vacaciones y hay que cubrir esos puestos". Además, la afluencia de gente aumenta, por lo que "se incrementan los equipos de trabajo".

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00 H | 19 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking