• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Otro operativo policial en Albelda: Armas ilegales

Durante las fiestas de Albelda, la Guardia Civil halla en el interior de un vehículo dos pistolas, réplicas exactas a las utilizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Vídeo

Redactora en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 may 2024

Albelda sigue sumando sucesos. El pasado día 15 de abril era detenido y se decretaba prisión para un hombre de 43 años por la violación el 8 de marzo en esta localidad riojana. La Guardia Civil detenía en Logroño a este hombre como presunto autor de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia.

La situación en "el barrio de Arriba de Albelda” era complicada porque se había caldeado el ambiente por la sensación de inseguridad generada. Así que, el Instituto Armado para evitar cualquier estallido de violencia optaba por desplegar en la localidad durante varias semanas, un fuerte dispositivo de seguridad y control con unidades uniformadas y de paisano.

Ahora, efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes a la USECIC, han procedido a tramitar la correspondiente acta denuncia por infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, contra un varón de 23 años, natural de Colombia y vecino de Logroño, tras hallarse en el interior de su vehículo dos pistolas, réplicas exactas a las utilizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La actuación por la que ha sido denunciado se llevó a cabo durante un operativo especial desplegado en la localidad de Albelda de Iregua durante las fiestas de San Prudencio, para dar cumplimiento al "Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión".

Agentes de la USECIC que se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos que accedían a la zona de botellón, procedieron a dar el alto a un turismo marca Hyundai.

ctv-h29-pistolas-rueda


Una vez identificados conductor y ocupantes los agentes procedieron al registro del vehículo, hallando en el interior bebidas alcohólicas y dos pistolas de aire comprimido, una de ellas municionada con bolas de 4,5 mm.

Tras ello, los agentes procedieron a la intervención de las armas que han quedado depositadas a disposición de la autoridad, siendo propuesto para sanción el conductor del vehículo por infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente al artículo 36.10 por portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal.

El infractor carece de cualquier tipo de licencia de armas.Esta persona se enfrenta a una sanción económica que, aplicada en su grado máximo, puede conllevar multa de hasta 30.000 euros.

Otro operativo policial en Albelda: Armas ilegales


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por ello, desde la Guardia Civil se recuerda que está totalmente prohibido llevar cualquier tipo de arma, real o simulada, navajas o similares, por parte de cualquier persona que acuda a establecimientos públicos o lugares de ocio, reunión, concentración, recreo o esparcimiento. La denuncia ha sido remitida a la Delegación del Gobierno en La Rioja

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo