Vecinos y comerciantes de la calle República Argentina de Logroño protestan por la obra que comienza el lunes

Vecinos y comerciantes de la calle República Argentina de Logroño se concentran para protestar por la obra que afectará al tramo de esta calle

Vecinos y comerciantes de la calle República Argentina de Logroño protestan por la obra que comienza el lunes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Vecinos y comerciantes de la calle República Argentina de Logroño se manifestaban, este jueves por la tarde, para protestar por la obra que afectará al tramo de esta calle, desde Gran Vía y el de Pérez Galdós.

El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto comenzar las obras el lunes y la duración de los trabajos será de seis meses, periodo de tiempo con la calle cerrada al tráfico, aunque se permitirá el paso de los peatones.

El lunes comienzan las obras en la calle República Argentina de Logroño entre Gran Vía y Pérez Galdós

IMPOSICIÓN

Los vecinos y comerciantes se quejan de la "falta de sentido común" a la hora de ejecutar la remodelación de la calle y creen que el Ayuntamiento ha utilizado "la imposición" para llevar a cabo el proyecto. "Aprovechan una pandemia para hacer cambios en la ciudad, sin consultar", señalan.

EL PROYECTO

Según explica el equipo de Gobierno Local, el proyecto amplía las aceras y crea una plataforma peatonal, generando zonas estanciales a las que se incorporarán árboles, jardineras y mobiliario urbano.

Asimismo, se otorga un protagonismo especial a la intersección con la calle Pilar Salarrullana, ya que se configura ese espacio como una plaza para que ambas calles compartan tránsito de personas y estancia. Al crearse una plataforma única, la zona destinada a calzada rodada tiene la misma cota que las aceras y se mantiene un único carril de acceso desde Gran Vía, que modifica su trazado fuera del eje de la calle con el fin de que los conductores "reduzcan su velocidad y se calme el tráfico". En la intersección con la Avenida de Pérez Galdós, se conservan los dos carriles de salida para "mantener la capacidad de la vía para tráfico rodado".

El lunes comienzan las obras en la calle República Argentina de Logroño entre Gran Vía y Pérez Galdós

El proyecto incluye la renovación de las infraestructuras de saneamiento e iluminación.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

10:00 H | 26 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking