• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gonzalo Capellán ofrece "un buen gobierno" para impulsar un programa de futuro que "haga crecer a La Rioja"

El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja ha desgranado numerosas propuestas en la primera jornada del pleno de investidura

Gonzalo Capellán ofrece un buen gobierno para impulsar un programa de futuro que haga crecer a La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El Parlamento regional ha acogido este mediodía la primera jornada del pleno de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán. Hoy, el candidato del PP ha expuesto el programa político del Gobierno que pretende formar.

Capellán ha anunciado, por ejemplo, la puesta en marcha de 125 medidas sanitarias para que los pacientes disfruten de mejores plazos y garantías para consultas e intervenciones, con libre elección y una segunda opinión profesional si lo solicitan.

En Educación, garantizará la libertad de elección de centro, sustituirá el actual Decreto de Convivencia y recuperará el área única de escolarización para Logroño, Villamediana de Iregua y Lardero.

Audio

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja también ha anunciado la activación urgente de ayudas directas al sector vitivinícola ante el aumento de vino almacenado y caída de precios.

Audio

Y ha anunciado que reclamará al Gobierno de España la exclusión del lobo del listado LESPRE al norte del Duero.

Audio

Además, Capellán ha anunciado un plan para el acceso y rehabilitación de vivienda en el medio rural, en especial para los jóvenes de hasta 45 años.

Audio

En cuanto a fiscalidad, Gonzalo Capellán ha prometido la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones entre padres e hijos y cónyuges y la reducción de 3 puntos en los tramos del IRPF.

También se ha comprometido a recuperar la deducción fiscal por la compra de vivienda realizada a partir de enero de 2013, que afecta a unas 20.000 hipotecas en La Rioja, hasta un importe de 750 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pleno de investidura se reanudará mañana ya con la intervención de un representante de cada grupo parlamentario y se realizará la votación. No habrá sorpresas gracias a la mayoría absoluta del PP.

Elegido el candidato, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, lo comunicará al Rey, a efectos de su nombramiento como presidente de la Comunidad de La Rioja.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar