• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Haro Rioja Voley y la enóloga María Vargas reciben la Medalla de La Rioja y el título de Riojana Ilustre

Distinciones concedidas por el Gobierno de La Rioja que se entregan el 9 de junio, Día de La Rioja, en el acto institucional de San Millán de la Cogolla

El Haro Rioja Voley y la enóloga María Vargas recibirán la Medalla de La Rioja y el título de Riojana Ilustre

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2023

En su reunión del pasado 24 de mayo, el Consejo de Gobierno de La Rioja acordó conceder la Medalla de La Rioja al club Haro Rioja Vóley y el título de "Riojana Ilustre" a la enóloga, María Vargas. Distinciones que se entregarán mañana 9 de junio, Día de La Rioja, en el acto institucional que se celebrará en San Millán de la Cogolla.

El Haro Rioja Vóley recibirá la Medalla de La Rioja "por ser un club de referencia con cantera femenina y riojana, aun cuando la incorporación de la mujer al ámbito deportivo no estaba tan extendida como ahora". Se fundó en 1996 y durante muchos años lo presidió Ismael Merino, ahora director técnico del club.

Audio

Por otra parte, María Vargas, directora técnica de la bodega Marqués de Murrieta, será reconocida como Riojana Ilustre "por su trabajo y motivación constante para mejorar la calidad del vino de Rioja". Vargas fue elegida la mejor enóloga del mundo en los premios ‘Women in Wine&Spirits’ de 2021.

Audio

Este viernes, 9 de junio, se celebrará, a las 11,30 horas, en el patio del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla el acto institucional del Día de La Rioja, organizado por el Gobierno de La Rioja. La celebración regresa a su lugar tradicional una vez que el año pasado, con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, se desarrolló en la plaza de España de Nájera.

La Medalla de La Rioja al Club Haro Rioja Vóley la recogerán la presidenta del equipo, Águeda Crespo, el director técnico, Ismael Merino, la entrenadora del equipo Super Liga y antigua jugadora, Esther López, y la también jugadora, Izaro Aydillo (Isaro). Seguidamente, se entregará el título de Riojana Ilustra a la enóloga, María Vargas.

El acto, de una hora y media de duración, comenzará a las 11,30 horas y contará con un discurso de la presidenta del Gobierno riojano en funciones, Concha Andreu.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar