COPE

Martínez Somalo: 121 años mirando al futuro

La cárnica de Baños, que en 2021 celebra los 100 años de su marca 'La Gloria Riojana', entró a formar parte de AREF en 2013

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

En las últimas semanas te venimos hablando de una organización empresarial sin ánimo de lucro, que participa en la solución de los problemas que puedan plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas, colaborando así en su crecimiento y supervivencia.

Uno de sus principales instrumentos es la creación y mantenimiento de una red de contactos con más de 1.000 empresas familiares de toda España, instrumentada a través del Instituto de Empresa Familiar.

Martínez Somalo: 121 años mirando al futuro



Se trata de AREF, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, que conoce muy bien Elena Martínez Garnica, que es la Consejera Delegada de 'Martínez Somalo', firma cárnica con sede en Baños de río Tobía, fundada en el año 1900 por su bisabuelo.

Martínez Somalo: 121 años mirando al futuro



En la actualidad, y gestionada por la cuarta generación de la familia, emplea a 85 trabajadores y es socia de AREF desde el año 2013. Elena ha pasado este jueves por los micrófonos de COPE Rioja y ha subrayado los beneficios que supone para su empresa formar parte de esta organización, que también se encarga de representar los intereses de las empresas familiares ante las instituciones públicas, trabajando de forma activa en todos los foros con poder de decisión sobre aspectos relativos a su ámbito.

Cien años en 'La Gloria'

Martínez Somalo: 121 años mirando al futuro
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"Nuestro bisabuelo fundó esta empresa en 1900. Unos años después, en 1921, fue registrada la marca “La Gloria Riojana” y es la marca en vigor más antigua de embutidos y jamones de España. En 2021, concretamente el 23 de septiembre, celebramos nuestro centenario”, recuerda Elena. Por tal motivo han estrenado recientemente una nueva imagen para celebrar los 100 años de vida “en nuestro naranja corporativo con el que subrayamos esa pertenencia de “La Gloria Riojana” a Martínez Somalo. E incluimos ese 100, que destaca imágenes con nuestros seres más queridos”, precisa la Consejera Delegada de la empresa.

Mirando al futuro

Martínez Somalo: 121 años mirando al futuro

Foto familiar de Martínez Somalo



"El sector cárnico es muy cambiante", asegura Martínez Garnica. "Desde que asumimos la dirección de la empresa, con la jubilación de mi padre, Lino, en 2011, hemos tenido siempre muy presente la importancia de la Innovación. Y más ahora, con la pandemia, que ha cambiado las reglas del juego. Nuestro sector tiene que pensar qué es lo que comerán nuestros hijos y nietos. Y en este sentido, desde el primer minuto tenemos asumido que una parte de la estrategia de nuestra empresa familiar es la Innovación, y por eso estamos en varios proyectos muy importantes que marcarán el futuro de la alimentación y esperamos formar parte de ellos, por ahora de una forma humilde, pero más adelante con un apoyo mucho más relevante", concluye Elena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar