Manos Unidas La Rioja declara la guerra al hambre con seis proyectos para cambiar el mundo
La ONG católica busca transformar la vida de miles de personas en África, América y Asia con la ayuda de la solidaridad riojana

Noticias de La Rioja
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura9:53 min escucha
La ONG Manos Unidas ha presentado su nueva campaña de solidaridad, "Declara la guerra al hambre", con la que busca seguir combatiendo la pobreza y la falta de oportunidades en el mundo. Desde 1960, esta organización trabaja para ayudar a los más de 673 millones de personas que pasan hambre y a los más de 100 millones que viven en la extrema pobreza. Desde La Rioja, donde cuenta con más de 130 socios particulares y el apoyo de empresas y fundaciones, se impulsan proyectos internacionales que cambian vidas.
Seis proyectos para un futuro digno
La ayuda recaudada en La Rioja se destina a seis proyectos específicos en diferentes continentes. En la República Democrática del Congo, se mejorará la infraestructura de la escuela infantil San Gabriel, transformando garajes en aulas. En Perú, el foco está en la prevención de la trata de personas, con especial atención a las mujeres, mientras que en Paraguay se apoya la autonomía alimentaria y una vida libre de violencia para las mujeres rurales.
La labor de la ONG también llega a Palestina, donde se forman a personas vulnerables para facilitar su inserción laboral en Belén. En la India, se desarrollan programas para niños que viven en la calle y mujeres en situación de vulnerabilidad. Por último, en Etiopía se refuerza la atención sanitaria en la clínica de Cobo, un proyecto de continuidad que ahora busca dotar al centro de equipos clínicos y sanitarios básicos como aparatos de rayos X.
Su dinero se transforma en posibilidades y derechos para muchas personas, y el dinero llega"
Manos Unidas en La Rioja
La colaboración se canaliza a través de socios locales, sin personal propio en terreno, garantizando que la ayuda llegue directamente a las comunidades. Bárbara Torres, delegada de Manos Unidas en La Rioja, ha destacado la importancia de esta cooperación tras visitar proyectos en Paraguay, "cuando de repente pones rostro y cara a las personas a las que estás ayudando, anima mucho a nuestro trabajo cotidiano". Torres ha asegurado que "su dinero se transforma en posibilidades y derechos para muchas personas, y el dinero llega".
Cómo colaborar desde La Rioja
Manos Unidas cuenta en La Rioja con el apoyo de más de 400 socios particulares y unas 140 instituciones y empresas. Bárbara Torres ha hecho un llamamiento a la generosa población riojana para que se sume, ya que "lo que para nosotros es una pequeña aportación aquí en España, 10 euros, 15 euros, se transforma en en vida". La delegada también ha recordado que algunos socios son mayores y han fallecido, por lo que es vital incorporar nuevos colaboradores.
Para colaborar económicamente, se pueden realizar aportaciones a través de las cuentas de La Caixa e Ibercaja, o mediante Bizum con el código 02594. Además, es posible ayudar haciéndose voluntario para dedicar tiempo a la organización o difundiendo su labor a través de las redes sociales para dar una mayor visibilidad a su trabajo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





