• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cs exige a Henar Moreno que retire sus afirmaciones en las que llama mercenarios a los manifestantes cubanos

Ciudadanos exige a la vicepresidenta del Parlamento que retire sus afirmaciones en las que acusa de mercenarios a los manifestantes cubanos

Baena anuncia la enmienda a la totalidad de Cs a los Presupuestos 2021 de La Rioja

FOTO: Cs

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

El Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha exigido a la vicepresidenta del Parlamento riojano, Henar Moreno, que retire sus palabras en las que llama "mercenarios al servicio del imperialismo" a los ciudadanos cubanos que se están manifestando en defensa de su libertad y de sus derechos.

Moreno se ha pronunciado de esta manera en redes sociales. Banea ha recordado que Cuba es una dictadura y ha lamentado que este Gobierno del PSOE no defienda la democracia y libertad del país y se comporte como cobardes para luchar contra dictadores vivos. El coordinador naranja también se ha pronunciado en la red social Twitter para dejar de manifiesto su disconformidad con las palabras de Moreno a la que ha exigido que se retire inmediatamente las calificaciones de mercenarios a los cubanos que están pidiendo libertad y derechos.



La vicepresidenta del Parlamento de La Rioja llama "mercenarios" a los cubanos que piden libertad y derechos

Miles de cubanos se están echando a las calles para reclamar sus libertades y derechos. Días después de comenzar las protestas masivas en Cuba ya se ha confirmado el primer muerto y el Gobierno que insiste en culpar a EE.UU sigue cortado internet en toda la isla. Se mantiene la fuerte presencia policial, mientras familiares y amigos buscan a los detenidos en las manifestaciones. Los arrestados suman más de 150, según Human Rights Watch (HRW), y activistas denuncian que a las detenciones del domingo se han sumado otros de opositores, activistas, periodistas independientes en los dos días posteriores.

La vicepresidenta primera del Parlamento de La Rioja y diputada de IU en el Grupo Mixto, Henar Moreno, considera que las manifestaciones protagonizadas en la calle por miles de cubanos contra el régimen son un "intento de desestabilización de Cuba" y llama "mercenarios al servicio del imperialismo" a los cubanos que piden "libertad y derechos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Henar Moreno participaba este martes, en la Embajada de Cuba en Espana, en un acto organizado para respaldar al Gobierno de la isla caribeña mientras en la calle, frente a la sede del Paseo de la Habana en Madrid, cientos de manifestantes protestaban contra el régimen.



También te puede interesar:

Sánchez reconoce que Cuba "no es una democracia" pero evita pronunciar la palabra 'dictadura'

La corresponsal de ABC en Cuba será procesada por "desacato y desorden público"

Inocencio Arias, en TRECE: "Si el régimen de Cuba fuera de derechas, Sánchez ya estaría actuando"






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar