Los castores se comen el pie de varios chopos en Logroño
El Ayuntamiento de Logroño ha cortado la copa de tres chopos afectados por castores para evitar daños

Los castores se comen el pie de varios chopos en Logroño
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño ha cortado la copa de tres chopos afectados por castores para evitar daños a las personas. Los árboles se encuentran en la margen izquierda del río Ebro, a la altura de la pasarela peatonal.
Dañados por castores quedaba comprometida la estabilidad de los tres chopos. La actuación de corta ha sido la mínima en el arbolado para no generar accidentes a los viandantes y permitir que los pies dañados sirvan para los castores in que se desplacen a otros árboles sanos o no afectados.
Así, se ha dejado la base para que continúen los castores con su labor, pero sin que haya afección para las personas cuando caigan esos troncos. Estos tres árboles están ubicados en la margen izquierda del río, a la altura de la pasarela peatonal, en la zona de dominio público hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), entidad que ha dado su autorización para proceder a esta actuación.
Según los técnicos municipales de Medio Ambiente, esta intervención ha sido adoptada por seguridad, ya que los castores se han comido el pie de esos chopos y comprometido su estabilidad, lo que, ante cualquier episodio de viento, podría causar su vuelco con el consiguiente peligro para la ciudadanía.
El castor es una especie protegida y autóctona de España. Antes de su reaparición en nuestro país en el año 2003, se trataba de una especie de la fauna autóctona extinta en libertad. El castor europeo (Castor fiber) habitó la Península Ibérica ininterrumpidamente desde hace más de un millón de años hasta la época moderna. Este animal fue exterminado de España en el siglo XIX, como recogen los dictámenes oficiales del Comité Científico de Flora y Fauna Silvestres del Ministerio de Transición Ecológica.