• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño dedica al personal médico la rotonda situada junto al Puente de Piedra

La petición del Colegio de Médicos de La Rioja se realizó en 2019 y la concedió el Ayuntamiento de Logroño ese mismo año, pero la COVID-19 ha retrasado a hoy la inauguración

rotonda médicos

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

Esta mañana, se ha inaugurado la 'Glorieta Personal Médico', otorgada por el Ayuntamiento de Logroño al Colegio de Médicos de La Rioja con motivo de su Centenario y en reconocimiento a su labor. Es la rotonda situada junto a la sede del propio Colegio, al lado del Puente de Piedra.

La petición del Colegio de Médicos de La Rioja se realizó y concedió en el año 2019, pero con la irrupción de la pandemia del coronavirus la inauguración de la rotonda ha tenido que esperar hasta hoy.

Con este espacio, ha explicado el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, “la ciudad de Logroño os agradece vuestro esfuerzo, vuestro trabajo y, en especial, vuestros cuidados". Esta labor de servicio público, ha señalado, “también ha quedado patente durante esta pandemia".

La doctora, Inmaculada Martínez Torre, es la presidenta del Colegio. En su intervención, ha destacado que compartir este momento hoy, tras meses de angustia y tristeza, es aún más emocionante, ya que "es un momento especial para nosotros, el colectivo sanitario, azotadísimo en esta crisis que empezó a sacudir con fuerza en La Rioja, zona cero de España".

Martínez Torre sigue apelando a la "responsabilidad individual de cada uno", porque el COVID-19 aún no está derrotado pese a la llegada de las vacunas.

Audio

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja celebró en 2019 su Centenario con una programación centrada en ensalzar la relación médico-paciente para reforzar la cercanía de los profesionales de la salud con la sociedad; una relación que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Actualmente, el Colegio de Médicos representa y defiende los intereses de unos 1.500 profesionales de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar