• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega el libro de recetas gourmet para hacer en casa

La chef Cristina Oria desvela sus mejores recetas en un libro que incluye más de 80 deliciosos platos y que sale a la venta el 20 de octubre

Llega el libro de recetas gourmet para hacer en casa

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:41

El próximo 20 de octubre saldrá a la venta 'Mis recetas favoritas para hacer en casa' (Espasa), un completo libro de la chef Cristina Oria que recoge sus preferencias caseras, bien sea para elaborar menús diarios o para ocasiones especiales.

Llega el libro de recetas gourmet para hacer en casa

En total, más de 80 desayunos, comidas y cenas fáciles de preparar, en las que cobra máxima importancia la materia prima y pensadas para gente sin tiempo que no quiere renunciar a comer bien. Un libro en el que la autora comparte su estilo de vida junto con su familia, nos enseña su huerto y nos ofrece una experiencia gastronómica completa.

El libro

Tal y como reconoce la propia autora, fundadora de la empresa de alta cocina a domicilio que lleva su nombre, "no sé dónde empieza el trabajo y dónde empieza mi familia, ya que todo se funde en un propio universo que hemos creado mi marido y yo junto a nuestros dos hijos, en el que saltamos sin apenas darnos cuenta de los eventos de catering a los restaurantes, al huerto, al cole de los niños o a cocinar con ellos en casa".

Llega el libro de recetas gourmet para hacer en casa

Oria asegura que lo que le faltaba "en esta ecuación y que siempre me había hecho mucha ilusión, era tener mi libro de recetas. Mi intención es que el libro refleje lo mejor posible cómo somos nosotros y lo que intentamos transmitir a diario en nuestros espacios, redes sociales o forma de vida, y qué mejor manera que compartiendo recetas que hago en casa, tanto para nosotros como para mis invitados. En mi libro -concluye- encontrarás más de 80 recetas con una gran variedad de entrantes, primeros, segundos y riquísimos postres".

Hummus de guisantes y menta, pasta con pesto, pollo al horno con estragón y champiñones o galletas de toffe y chocolate son algunas de las suculentas recetas que aparecen en esta suculenta publicación.

¿Quién es Cristina Oria?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Oria estudió Empresariales para trabajar luego en una consultoría estratégica. Tras contraer matrimonio, decidió trasladarse a París con su esposo para estudiar en el 'Cordon Bleu'. "Fue allí donde todo cambió, porque cuando volvimos a Madrid, vi que había una oportunidad de traer aquí el concepto parisino de comida para llevar y catering para empresas, pero un poco más sofisticado de lo que ya había. Empecé poco a poco, en casa, con dos áreas de negocio: una de venta de producto —al principio solo el foie con la gelatina de Sauternes y pan de pasas — y otra de envío de alta cocina a domicilio. Luego el negocio fue desarrollándose cada vez más rápido hasta que en 2011 gané el premio Madrid Fusión y empecé a ser más visible como cocinera", explica la autora.

Llega el libro de recetas gourmet para hacer en casa

"Montamos nuestro primer espacio en la calle Conde de Aranda con tienda gourmet -recuerda- con todo tipo de menaje y gadgets de cocina a la venta y un restaurante en la parte de arriba que parece el salón de una casa, donde nuestros clientes pueden comer a cualquier hora del día. El concepto funcionó, así que decidimos abrir otro espacio, el de Ortega y Gasset que era más grande y más moderno y, por último, el local en Las Rozas Village. Los tres comparten la misma filosofía de lujo asequible. En 2018 compramos el que es nuestro proyecto más ilusionante: una finca en Morata de Tajuña, en los alrededores de Madrid, para eventos y bodas, pero también con mucho campo donde cultivar para autoabastecernos en la medida de lo posible. Tenemos 20 hectáreas de olivos donde hemos hecho nuestro aceite de oliva virgen extra totalmente orgánico, tenemos 3 grandes huertas, a las que siempre que podemos nos escapamos para cuidar y recolectar, elaboramos las confituras que vendemos en las tiendas con los frutales del huerto... Pero, sin duda, lo que más nos gusta es pasar allí tiempo con los niños, enseñarles que los tomates no salen de un tetrabrick, que recolecten su propia verdura y luego cocinar la cena con ella".

"Si tuviese que asociar la palabra felicidad a un momento o situación -concluye Oria- sería en mi huerto, con mi familia y con quien nos viene a ver y a conocer nuestra nueva forma de vida."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar