• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las temperaturas mínimas bajo cero en La Rioja

Pocas nubes y las temperaturas mínimas bajo cero en La Rioja

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles 4 de diciembre, en La Rioja, predominio de cielo poco nuboso aumentando al final a nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. También puede formarse algún banco de niebla matinal aislado. Los vientos soplarán variables, tendiendo al Noroeste, flojos. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, con valores que se situarán entre los -1 y los 4 grados, lo mismo que las máximas, que podrán subir de forma notable, y quedarán entre los 13 y los 14 grados. Heladas débiles en la Ibérica y en La Rioja Alta. En cuanto a los valores mínimos y máximos en las principales localidades de la comunidad, oscilarán entre los -1 y los 13 grados en Haro; entre los 4 y los 14 grados en Calahorra; y entre los 1 y los 13 grados en Logroño.

 

La lluvia, el viento, las olas y la nieve pondrán este miércoles en riesgo a 14 provincias españolas en una jornada marcada por las precipitaciones persistentes, que serán localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta en Valencia, Baleares, y litoral de Cataluña, así como por el viento fuerte o con intervalos de fuerte que se espera en el litoral mediterráneo peninsular, según la predicción de la AEMET http://www.aemet.es/es/portada.

En concreto, por nieve estará en riesgo Teruel, por viento la Comunidad Valenciana, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Ibiza y Formentera mientras que por lluvia estarán Barcelona, Tarragona, Girona, Menorca y Comunidad Valenciana, que ascenderá a naranja en Mallorca, Ibiza y Formentera. Mientras, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Almería, Granada, Málaga, Melilla, Ibiza y Formentera, y Murcia, que ascenderá a naranja en Mallorca, Menorca, Comunidad Valenciana, Barcelona, Girona y Tarragona.

Este miércoles, en la mitad este peninsular y en Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones que tienden a cesar a lo largo del día en el sector sur de esta zona. Se espera que en Valencia, Baleares y el este de Cataluña sean persistentes, localmente fuertes o muy fuertes y ocasionalmente con tormenta. En forma más débil y con menos probabilidad podrían extenderse al área del Estrecho y al resto de la mitad este peninsular. En el resto de la Península estará poco nuboso o con intervalos nubosos mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en el norte e intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles en el sur.

La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.600 y 1.800 metros en Pirineos y las sierras del sureste peninsular; 1.800 metros bajando a 1.400 y 1.600 metros en la Ibérica oriental. Las temperaturas máximas tenderán a subir sobre todo en la mitad norte peninsular pudiendo ser localmente notable en el interior del País Vasco y alto Ebro, mientras que las mínimas subirán en el noreste de la Península y bajarán en su mitad oeste. Se esperan heladas débiles en gran parte de la mitad norte peninsular. El viento será del oeste en el litoral de Alborán, del norte o noreste en Canarias, del este en Baleares y del norte o noreste en el resto de la Península; será fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar