• Jueves, 21 de septiembre 2023
  • ABC

COPE

Las reservas de ASCARIOJA cayeron un 10% en julio respecto al año 2022

El presidente de ASCARIOJA lamenta el "flojo" comienzo del verano en sus casas rurales, si bien confía en recuperar reservas en agosto y rozar el "completo" en otoño

Audio

Carlos Cuartero/COPE RiojaLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Es bastante probable que estos días tengas la suerte de poder disfrutar de unas merecidas vacaciones en cualquiera de las siempre acogedoras casas rurales que hay en nuestra Comunidad Autónoma, y que siempre son la mejor opción para huir del mundanal ruido y del calor.

Muchas de esas casas forman parte de ASCARIOJA, que es la asociación que preside José Joaquín Sanz, quien este 7 de agosto, en COPE Rioja, ha analizado cómo está siendo el verano para sus negocios.

Las reservas de ASCARIOJA cayeron un 10% en julio respecto al año 2022



"Empezó siendo un verano flojo en términos generales. Es como si julio no hubiese terminado de arrancar. De hecho, calculo que si en el mismo mes del año 2022 tuvimos una ocupación de entre el 70-75%, este año no habremos pasado del 60-65%", ha precisado en antena.

En agosto, las reservas van llegando de forma paulatina. “Está claro que los hábitos han cambiado y las costumbres de antes han regresado, por lo que ahora la gente opta más por turismo de playa o por los viajes al extranjero. Parece que la gente tenía ganas de salir, cuando durante y después de la pandemia, lo que le apetecía a todo el mundo era refugiarse en la naturaleza, los pueblos y las casas rurales", se lamenta Sanz.

No obstante, de cara al otoño ya se están cerrando reservas "porque los meses de septiembre, octubre y noviembre siguen siendo los te la temporada alta para las casas de ASCARIOJA", ha concluido su presidente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar