Las 10 olas más grandes del planeta
Te mostramos en 10 vídeos las olas más grandes del planeta. ¡Prepárate para alucinar!

Las 10 olas más grandes del planeta
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Son las olas más grandes del planeta. Olas gigantes como uno de los fenómenos naturales más comunes, bellos y en ocasiones devastadores que existen. Verdaderos monstruos, en sus días perfectos, con un tamaño descomunal, poderosas montañas de agua.
1 USA, Mavericks
Hablamos de una ola que normalmente levanta más de 15 metros. Auténticos monstruos que chocan con el arrecife submarino.
2 USA, Cortes Bank
Cortes Bank es un monte submarino poco profundo (una isla apenas sumergida) en el Océano Pacífico Norte. Se encuentra a 96 millas al suroeste de San Pedro, Los Ángeles.
3 USA, Jaws
Esta ola gigante de Maui en Hawái que puede llegar a superar los 20 metros de altura, le debe su nombre a la famosa película.
4 USA, Hawaii, Waimea
Ubicada en la legendaria North Shore, Waimea Bay fue un lugar influyente para practicar surf durante los inicios del surf de olas grandes en la década de 1950.
5 México, Puerto Escondido
Hay lugares en el Pacífico mexicano donde viven monstruos que pueden sobrepasar los 20 metros de altura y pesar más de 800 toneladas.
6 México, Todos Santos
7 Chile, Punta de Lobos
Cuna del surf en Chile y declarado Reserva Mundial de Surf, Punta de Lobos se ha convertido en el paraíso para todos los amantes de las olas y la adrenalina. Con su acantilado y singulares roqueríos, puedes encontrar olas de hasta los 8 metros.
8 Perú, Pico Alto
Pico alto es una playa de la costa central del Perú, ubicada en el distrito de Punta Hermosa, Lima. Sus olas, de las más grandes y mejores del mundo, son muy atractivas para surfistas peruanos y extranjeros.
9 Portugal, Priae De Norte / Nazaré
La Praia del Norte, en Nazaré, figura en el libro Guinness de los récords a causa de las olas gigantes jamás surfeadas.
10 Francia, Belharra
En San Juan de Luz hay una ola mítica. La ola de Belharra. Esta zona favorita para los pescadores se ha convertido en el patio de recreo para los surfistas en busca del desafío final. Es uno de los fenómenos marinos más peligrosos del mundo. Este monstruo de espuma se eleva a más de diez metros de altura.