• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación sanciona a Serunión con 13.000 euros por las larvas en comedores escolares de La Rioja

El importe de la sanción se empleará en una reducción del precio de comedor para los usuarios de este servicio durante el mes de noviembre

Educación sanciona a Serunión con 13.000 euros por las larvas en comedores escolares de La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

La Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja ha trasladado hoy, día 6 de noviembre, a la empresa adjudicataria del servicio de comedor escolar en La Rioja, Serunion, la resolución de la imposición de sanción por incumplimiento de contrato. Esta infracción ha sido calificada como “grave” y supone una penalidad del 15% de la factura del mes de octubre por cada uno de los 14 centros afectados, aproximadamente unos 13.000 euros.

Esta sanción viene derivada del servicio de comedor escolar del pasado 22 de septiembre, en concepto de penalidades por un incumplimiento grave de la empresa, por servir un primer plato en mal estado de conservación y cocción.

Para hacer efectivo el descuento del 15% de la factura del mes de octubre, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido que cada centro afectado destine dicha retención en reducción el precio del comedor a los usuarios durante el mes de noviembre. Esta medida se aplicará dentro del ámbito de la autonomía de gestión de los centros, que son quienes mejor conocen la casuística de cada comedor.

Mayor control de calidad y nuevo contrato del servicio

Además de esta sanción, la Consejería de Educación y Empleo ha duplicado las inspecciones de control de calidad que se realizan a Serunion, a través de una empresa independiente, para controlar la elaboración de la comida in situ, las cocinas centrales, la llegada de la comida al centro y en las rutas de transporte.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Empleo, junto con la Federación de Padres y Madres de Centros Públicos de La Rioja (FAPA-Rioja) y todos los agentes implicados, como directores de los centros, cocineros, especialistas en nutrición y servicios técnicos del Gobierno, está trabajando en la elaboración de un nuevo contrato de servicio de comedor escolar, donde se prime la calidad de los alimentos y el consumo de producto local en detrimento del coste económico, para poder licitarlo en la mayor brevedad.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar