• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Ignacio Gordo: "Nuestra propuesta para estas jornadas es un homenaje a la huerta calagurritana"

José Ignacio Gordo, chef del restaurante 'Aromas', situado en el nuevo hotel 'Zénit Calahorra', presenta su propuesta para las Jornadas de la Verdura: 'Calabazas en la bruma'

José Ignacio Gordo: Nuestra propuesta para estas jornadas es un homenaje a la huerta calagurritana

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Mañana viernes, 21 de abril, comienzan las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra. Una cita que se va a prolongar hasta el próximo 1 de mayo y que vuelve a ofrecernos la posibilidad de disfrutar de los mejores productos de la huerta riojana como pinchos o tapas en cualquiera de los bares de la ciudad; dentro de los menús especiales que elaboran todos sus restaurantes; a través también de los modelos de alta costura que desfilarán por la gran pasarela de la verdura el próximo 28 de abril, o incluso visitando algunas de las huertas del término municipal, que estos días se abren al gran público para mostrar los secretos de la tierra y el buen hacer de los hortelanos del municipio.

Audio

José Ignacio Gordo durante su participación en la final del último concurso de pinchos de La Rioja.



Uno de los hosteleros calagurritanos que va a participar activamente en las jornadas es José Ignacio Gordo, Jefe de Cocina del restaurante 'Aromas de Rioja', del Nuevo Hotel Zénit Calahorra, y que ha explicado en COPE Rioja cuál es su propuesta de pincho para estos días: 'Calabazas en la bruma'. "Es un pincho hecho principalmente con verduras. Un trampantojo pensado para sorprender tanto a la vista como al paladar, y con el que queremos rendir homenaje a nuestra huerta.Por eso hemos recreado en una pequeña maceta una pizquita de huerta, en la que nos encontramos una sugerente calabaza plantada en una tierra muy especial, que al ser regada, provoca la bruma que en las madrugadas baña los campos de la ribera del Ebro".

Sus ingredientes son: Nuez de Pedroso (DOP), Queso Camerano (DOP), Peras de Rincón de Soto (DOP), mousse de foie, calabaza, miel, crumble de cacao y hielo seco.

José Ignacio Gordo: Nuestra propuesta para estas jornadas es un homenaje a la huerta calagurritana



Gordo también nos ha hablado de su participación, este 19 de abril, en la final del concurso 'Máster Pinchos Gourmets #productoriojano', que se ha celebrado en el Salón Gourmets en Madrid, y en la final del concurso de España de pinchos de verdura que se celebra el 25 de abril en Tudela.

Además, el chef del restaurante 'Aromas' ha confirmado la elaboración de un menú degustación que se enmarca dentro de las Jornadas de la Verdura de Calahorra, que sólo estará disponible desde el viernes 21 de abril hasta el 1 de mayo.

"Y también estamos preparando una agenda de actividades en las que la gastronomía, el vino y la música serán protagonistas, pero todavía no podemos contar nada más", ha concluido el jefe de cocina del 'Aromas de Rioja'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE