Incendio en el Burger King de Logroño: El origen del fuego que provoco la columna de humo
Columna de humo en el centro de Logroño por un incendio en el Burger King sin heridos graves

Incendio en Logroño
Logroño - Publicado el
1 min lectura
El incendio declarado este martes en el establecimiento Burger King de la Gran Vía de Logroño generaba gran expectación entre vecinos y viandantes, a plena luz del día y en una de las arterias principales de la ciudad, en el número 45 de Gran Vía. Poco antes de las 19:00 horas, una densa columna de humo comenzaba a salir del interior del local, visible incluso desde los patios traseros de los edificios de la calle Vitoria.
Un joven trabajador de 24 años era trasladado por precaución al Hospital San Pedro tras inhalar humo cuando intentaba colaborar en la extinción del fuego.

Incendio en Logroño: Inquietud por la gran nube negra que ha sorprendido a los vecinos
Hasta el lugar se desplazaban un importante operativo de emergencias compuesto por Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que tenían que cortar temporalmente parte de la calle Lardero para facilitar las labores de intervención y garantizar la seguridad de los vecinos.
Según explicaba uno de los encargados del establecimiento, el incendio se habría originado en una estación de trabajo del restaurante, donde se preparan y entregan los pedidos. “Cogimos un extintor y tratamos de apagar la llama, pero no dejaba de crecer”, relataba visiblemente afectado. Poco después se produjo una pequeña explosión, lo que obligó a los trabajadores a salir corriendo.

Los bomberos trabajan en el patio de un edificio de la calle Lardero
“Lo primero fue evacuar a los clientes y al resto del personal. Después tratamos de apagar el fuego como pudimos. Al final, los últimos en salir fuimos mi compañera encargada y yo”, añadía.
Actualmente, los bomberos trabajan en ventilar el local y en revisar la chimenea del edificio contiguo para evitar posibles focos residuales. Desde el Ayuntamiento se insiste en extremar la precaución en la zona, que sigue registrando una notable presencia de curiosos.