COPE

El Hotel Victoria de Arnedo "cierra por obligación y volverá por responsabilidad"

Su propietario, Demetrio Domínguez, se manifiesta con rotundidad contra las últimas medidas adoptadas y considera que "se está criminalizando al sector"

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

El Hotel Victoria de Arnedo cierra, al menos durante los próximos siete días. Según explica su propietario, este cierre "ya no es por responsabilidad sino por obligación tras comenzar el confinamiento de su localidad".

Demetrio Domínguez califica como catastrófica la situación en el sector.

A través de este vídeo enviado a COPE Rioja, defiende que en su establecimiento se han llevado a cabo todas las medidas exigidas con responsabilidad: hidrogeles, distanciamiento, horarios restringidos, aforos limitados, formación del personal en hostelería segura. Demetrio Domínguez asegura que la hostelería quiere trabajar con garantías de seguridad pero al ser camareros, recepcionistas, servicio de limpieza o cocineros no les dejan:

Audio

El presidente de la Asociación Riojana de Hoteles y propietario del Hotel Victoria, Demetrio Domínguez, lamenta que se acuse a su sector de la evolución de la pandemia, que se les criminalice y se les aboque, en muchos casos, al cierre. En este sentido, insiste en que se trata de negocios que dan de comer a muchas familias en nuestra región. La hostelería recuerda, aporta el 15% del PIB de España.

El Hotel Victoria de Arnedo cierra por obligación y volverá por responsabilidad

Según denuncia Demetrio Domínguez esta situación supone que 400 personas en Arnedo pierdan su trabajo. Y cifra en 15.000 los arnedanos arruinados. Señala que "esto fue una cadena solidaria, de responsabilidad y superación pero ahora con estas medidas no hay quien nos enchufe a la recuperación. Así perdemos todos". El propietario del Hotel Victoria considera que con esta medida se tira por tierra la marca 'Arnedo'.

El Hotel Victoria de Arnedo se despide asegurando que cierran "por obligación y volverán por responsabilidad". De momento ofrecerán servicios mínimos hasta nuevo aviso. "Hasta pronto", concluye en su despedida este emblemático y reconocido establecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE