• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'Hospital Imaginario': casi 25 años regalando sonrisas a los niños hospitalizados en La Rioja

Sus voluntarios recurren a Internet para seguir entrando en las habitaciones de la planta de pediatría del hospital San Pedro, con el fin de aliviar la situación de los pequeños

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Los voluntarios de la asociación 'El Hospital Imaginario' siguen desarrollando su enorme labor social con los niños ingresados en el hospital San Pedro, a través de Internet.

La pandemia les obligó hace un año, (como a todos), a readaptarse a la nueva situación, y es a través de las redes sociales y de Internet como siguen ayudando a los niños enfermos que permanecen ingresados en la planta de pediatría del San Pedro.

Lo ha contado en COPE Rioja la presidenta de la asociación, Elena López Davalillo, dentro de nuestro espacio quincenal dedicado a la Federación Riojana de Voluntariado Social.

Casi 25 años regalando sonrisas

Robarle una sonrisa a un niño, oírle reír, ver la ilusión en sus ojos... "Eso es lo más gratificante de todo", reconoce Elena.

Un niño ingresado en un centro hospitalario encoge el alma a cualquiera. De ahí surgió la iniciativa de hacer algo para alegrar la vida de estos pequeños, hace ahora casi 25 años. Y complementar la atención médica que reciben los pequeños con las actividades lúdicas que ofrece la asociación, puede llegar a ser terapéutico.

Los voluntarios de 'El Hospital Imaginario' utilizan el cuento como herramienta para establecer una comunicación con el niño enfermo. También hacen globoflexia y magia. Y siempre forman a sus voluntarios antes de animarles a dar el paso definitivo de entrar en la habitación para entretener y hacer feliz por unos instantes al niño enfermo y a su familia.

'El Hospital Imaginario' tiene su sede en la planta primera del hospital San Pedro y se puede contactar con ellos a través del teléfono 678492659.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar