• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La red privada de guarderías de La Rioja a Henar Moreno (IU): "Dejen de volcar su ira con la empresa privada"

La Asociación de Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de La Rioja advierte que IU aspira a suprimir la red privada de 0-3 años

La red privada de guarderías de La Rioja a Henar Moreno (IU): Dejen de volcar su ira con la empresa privada

Foto: Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La Asociación de Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de La Rioja afirma, en un comunicado remitido desde la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), que IU y su diputada autonómica, Henar Moreno, "aspiran a suprimir la red privada" de estos centros de 0 a 3 años.

Esta asociación, integrada en la FER, añade que es necesario que IU y Moreno "dejen de volcar su ira con la empresa privada" y rectifiquen sus "injustos desprecios" contra la labor de estos centros de educación.

También les piden que fomenten la convivencia entre la escuela pública y la red privada de centros de Educación infantil de 0 a 3, "en bien de nuestros hijos y futuros escolares".

La asociación ha considerado que IU y Moreno "acostumbran, habitualmente, a tirar sus dardos contra la empresa privada, a menudo sin apreciar y valorar su importante labor educativa, la notable contribución económica y social o, simplemente, la trayectoria y consolidación en el territorio".

Ha indicado que Moreno, en recientes declaraciones, ha lamentado que el Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos) "no apueste por aumentar la red de la educación pública de 0 a 3 años" y, según la asociación, que "lo siga haciendo por la subvención, el cheque y la concertación, en vez de generar una red pública tan necesaria para garantizar la educación de equidad en La Rioja".

Estas declaraciones son "especialmente dolorosas para las pequeñas empresas que forman la Asociación de Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo", según esta entidad empresarial, dado que, "en el fondo, la idea que subyace en este pronunciamiento de IU es la voluntad de suprimir la red privada de centros".

Además, entiende que es "un desprecio a una importante labor educativa y social que cumple esta red privada, demandada mayoritariamente por las familias riojanas" y "con muchos años de consolidación, de experiencia y de calidad pedagógica y educativa en esta importante etapa preescolar".

Los centros de educación infantil privados y las empresas que los gestionan, ha dicho, están integrados por profesionales cualificados y están dirigidos, en una gran mayoría, por empresarias autónomas, en las que trabajan también de forma predominante mujeres con familias e hijos. Las asociación ha precisado que estos centros ofrecen una enseñanza de calidad y han extendido, con "mucho esfuerzo y dedicación", una red que llega a lugares donde los públicos no pueden llegar, con lo que cubren una demanda social y educativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar