• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La granja avícola que sirve pollo a España en plena crisis por el coronavirus

Una de sus propietarias cree que "no se valora la suficiente el trabajo de agricultores y ganaderos"  y que "se da por supuesto"

granja Avícola Rioja de Quel

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Otro de los sectores que no ha cesado su actividad por el coronavirus es el primario, dado que la agricultura y la ganadería son esenciales para abastecernos de productos de primera necesidad.

Un buen ejemplo es el de Ana Pérez Saénz, propietaria junto con su hermana Raquel de una granja de pollos, Avícola Rioja, ubicada en la localidad riojana de Quel y que sigue “al pie del cañón”, suministrando producto a conocidas cadenas de supermercados de La Rioja y de otras Comunidades Autónomas, dado que forma parte de una cooperativa con base en Navarra, pero de ámbito estatal.

Según Ana, lo están viviendo con relativa normalidad y con las medidas de protección pertinentes.

Audio

La propietaria de esta granja de pollos de Quel también se suma al agradecimiento de toda la sociedad por la labor que realizan, en la lucha contra el coronavirus, profesionales sanitarios, transportistas o limpiadoras, pero cree que no se valora lo suficiente el trabajo de agricultores y ganaderos en esta crisis y en el actual estado de alarma que se vive en España. Se da por supuesta (nos dice) esa labor tan callada y sacrificada.

Audio

Ana Pérez Saénz pide a las administraciones medidas concretas para los autónomos para que no pierdan sus negocios por esta crisis sanitaria y no se empobrezcan aún más.

Audio

Por cierto. Agricultores de ARAG-ASAJA, la principal organización agraria de La Rioja, se ofrecen para colaborar en labores de desinfección de espacios públicos.

Para ello, ARAG-ASAJA ha elaborado un listado de agricultores que ya se han comprometido a colaborar, para poner a disposición de las autoridades competentes su maquinaria (tractores y atomizadores) con el objetivo de ayudar a frenar la rápida propagación de este virus, dado que el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento con equipos individuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar