• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Nievas expone desde hoy y hasta el 6 de febrero en el centro Fundación Cajarioja-Bankia de Arnedo

El pintor alfareño cuelga parte de su obra inspirada en la neofiguración y algunos de sus grandes cuadros de la colección 'Tauromaquia'

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El centro fundación CajaRioja-Bankia de Arnedo acoge desde hoy y hasta el próximo 6 de febrero una exposición de cuadros del artista alfareño Fernando Nievas, que este mediodía ha expresado en COPE Rioja su “profunda satisfacción” por el resultado de esta muestra, “en un edificio en el que da gusto exponer puesto que está especialmente preparado para ello”, ha subrayado el autor en referencia al conocido centro cultural arnedano.

Las pinturas de Fernando Nievas podrán contemplarse hasta el 6 de febrero, de lunes a sábados, de 18:30 a 21:30 horas.

Fernando Nievas, nace en Alfaro en 1956 y es allí donde trabaja principalmente, llevando más de tres décadas dedicado exclusivamente a su arte.

El pintor alfareño, que ha realizado un gran número de exposiciones individuales, quizás no es muy conocido en La Rioja, pero sin embargo fue uno de los artistas representativos de nuestra Comunidad Autónoma en la Expo 92 de Sevilla.

Nievas es ante todo un investigador incansable en la neofiguración. Es en su ‘costumbrismo’ donde más concesiones da a ésta, fundiendo la figuración y su movimiento; con sus series de pelotaris, procesiones, deportes y la Tauromaquia que nos presenta, de la que ha podido ser testigo esta misma mañana el matador de toros arnedano Diego Urdiales, que ha acudido como espectador y aficionado a la rueda de prensa ofrecida por el artista.

Tal y como nos ha contado el propio pintor, la parte superior del edificio es la que alberga su colección de tauromaquia, con varias obras de gran formato.

La exposición ha llevado a Arnedo es una selección de obras expuestas en Logroño durante las pasadas fiestas de San Mateo, realizadas con pintura al pastel, algunas de ellas originales, de creación propia, y otras copiadas de otros artistas, mientras que los trabajos dtaurinos están realizados con resinas, áridos y pigmentos en composiciones originales que recrean las diferentes suertes, los toros, toreros y cosos taurinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar