COPE

Fallece el arnedano Santiago Gil de Muro

Santiago Gil de Muro (Arnedo, 1923) ha fallecido este viernes a los 97 años. Fue delegado de Medios de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño y colaborador de COPE Rioja

Fallece el arnedano Santiago Gil de Muro

Foto: Universidad de La Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Santiago Gil de Muro (Arnedo, 1923) ha fallecido este viernes a los 97 años. Ha sido profesor del Seminario de Logroño, así como de las Escuelas de Magisterio, Enfermería y Comercio hoy pertenecientes a la Universidad de La Rioja. Ha sido director del semanario Pueblo de Dios, así como colaborador de la Cadena COPE en La Rioja y otros medios de comunicación. Fue delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño.

Santiago Gil de Muro legaba a la Universidad de La Rioja su fondo documental relacionado con el cine. El legado fue presentado en el Aula 200 del Edificio Vives, sede del antiguo Cine Club Lumière dirigido por Gil de Muro. El Legado Santiago Gil de Muro está compuesto por un fondo hemerográfico compuesto por colecciones completas -o casi completas- de revistas de cine de entre 1950 y 1960.

El fondo documental del Legado de Santiago Gil de Muro a la Universidad de La Rioja está a disposición de los investigadores a través de la Biblioteca de la UR. Esta donación se suma a los legados realizados por otras personas como Mateo Garnica, Ángel Martín Municio o Antonio Cillero Ulecia.

El entierro tendrá lugar mañana, sábado, a las 11:30 h en el cementerio de Logroño. A las 13:00 h se celebrará el funeral en la capilla del Seminario Diocesano. La familia recibe en el tanatorio San José, en la tarde de hoy, de 16:00 a 20:00 h, y mañana, de 10:15 h a 11:15 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar