• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ezcaray se convierte en el lugar perfecto para "desconectar" en estos tiempos de pandemia

En "El mejor verano en La Rioja”, La Rioja Turismo nos ha propuesto hoy diversos recorridos por Ezcaray, la villa turística por excelencia de La Rioja, de la mano de Dani t Guía

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Hoy, en “El mejor verano en La Rioja”, el espacio semanal de COPE Rioja que pone en valor los múltiples recursos turísticos de nuestra comunidad autónoma en este atípico verano, La Rioja Turismo nos ha propuesto un recorrido por Ezcaray, la villa turística por excelencia de La Rioja. Con poco más de 2.000 habitantes en temporada baja, su actividad turística provoca que pase a tener en verano más de 15.000.

Ubicado en la parte alta del valle del Oja, Ezcaray es un lugar que descubrir, un lugar que admirar y sentir, un lugar donde respirar aire puro y donde moverse, practicando numerosos deportes, o donde disfrutar descansando, porqué no.

Una de las personas que mejor conoce Ezcaray es Dani Arrea, propietario de la empresa de turismo activo “Dani-T-Guía”, especializada en deportes de naturaleza y montaña.

Dani nos confirmaba que sus senderos son un destino perfecto para desconectar en estos tiempos de pandemia. A pié, o en bicicleta de montaña, podemos recorrer, por ejemplo, la “Vía verde del Oja”, que aprovecha el camino del antiguo ferrocarril, de 26 kms, en 2 etapas: Casalarreina-Santo Domingo de la Calzada; y Santo Domingo-Ezcaray.

Para llegar al comienzo de la vía verde, desde el puente sobre el río Oja en Casalarreina, salimos dirección Logroño por la N 232, a unos 300 m giramos a mano derecha y cogemos la carretera hacia Zarratón (LR 311). Antes de llegar a la circunvalación tomamos, a la derecha, un camino agrícola de tierra que discurre entre dos fincas de frutales emparrados con alambres.

El camino cruza la circunvalación y al otro lado vemos un depósito de agua elevado, una singular construcción con arcos de ladrillo. A partir de aquí, aparece el pavimento asfaltado de la vía verde y avanzamos por un tramo compartido con automóviles hasta llegar a una amplia chopera. Pasada la chopera, cruzamos un camino y ya mejora el firme al ser ya tramo exclusivo para peatones y bicis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar