• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Seminci ha acogido el estreno de la película-documental "Rioja, la tierra de los mil vinos"

Dirigida y escrita por el ganador de tres Premios Goya, José Luis López-Linares, es el primer gran documental realizado con ambición cinematográfica sobre el Rioja

Audio

Entrevista a José Luis López-Linares en COPE Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

La SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, acogió ayer domingo el estreno mundial de la película documental “Rioja, la tierra de los mil vinos”. Está escrita y dirigida por el tres veces ganador del Premio Goya, José Luis López-Linares, que durante meses ha recorrido las tres subzonas de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja para luego trasladar al espectador la diversidad y riqueza de nuestra región vitivinícola.

Se trata del primer gran documental de ambición cinematográfica que se realiza sobre este vino de renombre internacional. Una inmersión en un mundo fascinante que, a través de una fotografía cautivadora, una banda sonora original compuesta por Jorge Magaz y un cuidado montaje firmado por Pablo B. Guzmán, trata de encontrar, de la mano de las grandes bodegas centenarias y las nuevas generaciones de productores, las claves para entender qué hace tan especial al vino de Rioja.

Para dar forma a este relato integrador, López-Linares ha contado con el testimonio de más de 30 profesionales del sector como Abel Mendoza, Agustín Santolaya, Alvaro Palacios, Arturo de Miguel, Benjamín Romeo, Berta Valgañón, Carlos Fernández, Carlos Mazo, Carmen Pérez Villota, Eduardo Hernáiz, Francisco Hurtado de Amézaga, Javier Arizcuren, Juan Carlos Sancha, Marcos Eguren, Miguel Eguiluz o Santiago Vivanco. Junto a ellos, otros destacados representantes de la sociedad enamorados del vino Rioja como los actores, Pepe Viyuela y Mabel del Pozo; los cocineros, Francis Paniego y Carlos Echapresto; los Premio Nacional de Gastronomía, Gemma Vela, Chefe Paniego y Andrés Conde Laya; o el prescriptor, Tim Atkin.

Tras su paso por el Festival de Valladolid, el film se estrenará en salas de cine, en noviembre, de la mano de la distribuidora Versión Digital. "Rioja, la tierra de los mil vinos" es una producción de Morena Films (Campeones, Celda 211) que cuenta con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el apoyo del Gobierno de La Rioja – La Rioja 360 Grados Avanza, y la colaboración de La Rioja Film Commission. Por su parte, Latido Films está al cargo de las ventas internacionales.

El documental cuenta además con una participación relevante de técnicos riojanos como el diseñador del poster oficial de la película, Cesar Niño, o Mario Pinedo, responsable de la edición del tráiler oficial.

La Seminci ha acogido el estreno de la película-documental Rioja, la tierra de los mil vinos



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar