• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escenas muy emotivas en las residencias de personas mayores de La Rioja tras un mes de cierre

Reabren sus puertas con el añadido de que los residentes también podrán salir de los centros durante una hora al día, algo que no sucedía desde hace un año

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Desde este lunes, vuelven las visitas a las residencias de personas mayores de La Rioja tras un mes cerradas a cal y canto. Según el protocolo elaborado por el Gobierno de La Rioja, se permiten las visitas de dos familiares y allegados, aunque se recomienda que, preferentemente, las visitas se realicen por un familiar o allegado de referencia. En cuanto a la duración de las visitas, se puede elegir una semanal de 60 minutos o dos de 30.

Las residencias de mayores reabren sus puertas con el añadido de que los residentes también podrán salir de los centros durante una hora al día, algo que no sucedía desde hace un año. En este último caso, sólo podrán salir de los centros aquellos usuarios que hayan completado el proceso de vacunación para disfrutar de un paseo por los alrededores por un tiempo máximo de 60 minutos, paseos en los que podrán estar acompañados de hasta dos familiares o allegados o realizarlos de forma autónoma.

Lógicamente, jornada muy emotiva hoy en las 33 residencias de mayores de la región. La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, ha analizado la situación de las residencias de personas mayores de La Rioja. En estos momentos, ha explicado Somalo, “únicamente hay un usuario positivo que será dado de alta mañana martes 23 de febrero con lo decimos adiós a esta tercera ola con todas las residencias limpias y con la esperanza de que sea la última”. De hecho, ha aseverado “durante esta tercera ola, las residencias de personas mayores de La Rioja han sido los lugares más seguros”.

Además, la directora general ha destacado que, “La Rioja, junto al País Vasco, son las dos únicas comunidades autónomas en las que no se ha intervenido ninguna residencia y en las que la Fiscalía no ha abierto ni ha continuado investigación alguna en este tipo de centros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar