• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Entreculturas' organiza su carrera solidaria este domingo en La Grajera

El objetivo es reunir fondos para el programa 'La luz de las niñas', gracias al cual más de 8.000 pequeñas dejarán de sufrir violencia en África y América

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La VIII edición del circuito de carreras solidarias 'Corre por una causa', organizada por la ong 'Entreculturas', se celebrará a lo largo de 2020 en 11 ciudades españolas: Málaga (2 de febrero), Zaragoza (2 de febrero), Logroño (2 de febrero), Madrid (9 de febrero), León (15 de Febrero), Córdoba (22 de febrero), Valladolid (1 de marzo), Barcelona (8 de marzo), Úbeda (15 de marzo), Sevilla (22 de marzo) y Cádiz (22 de marzo).

Y los fondos recaudados irán destinados al programa denominado 'La Luz de las niñas', una gran iniciativa que 'Entreculturas' sigue llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr, a través de la educación, que más de 8.235 niñas dejen de sufrir desigualdades y violencia.

Este mediodía, en 'Herrera en Cope Rioja', hemos hablado de ello con Fermín Herce, voluntario de la ong, y nos ha contado cómo participar y dónde inscribirse.

Proyecto

Cada año, 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas.

Estas y otras formas de violencia provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

'Corre por una Causa' cuenta con 'Liferay', 'Mapfre', 'Deloitte', 'CaixaBank' y 'El Cantero de Letur' como empresas patrocinadoras.

La Carrera de Logroño forma parte del VII Circuito de carreras promovido por el Ayuntamiento de Logroño y cuenta asimismo con el apoyo del Gobierno de La Rioja como proyecto de sensibilización que trabaja con unidades didácticas y talleres en centros educativos.

Domingo, 2 de febrero, en el campo de golf La Grajera. 11:00 horas, 5 Km (12 ó más años; 12:00 horas, 10 Km (18 ó más años); 12:05 horas, 500 m (6 a 9 años); 12:15 horas, 1 Km (10 y 11 años); 12:30 horas, 1 Km marcha paseo para Familias.

Las personas y grupos interesados en participar pueden inscribirse ya a través de la web: https://www.correporunacausa.org/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE