Dora sorprende a una mujer que trataba de introducir droga para su hijo en la carcel de Logroño

Un can de la Guardia Civil especialista en detección de sustancias estupefacientes marcó que la mujer ocultaba droga en su zona íntima.

Dora sorprende a una mujer que trataba de introducir droga para su hijo en la carcel de Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:52

Una mujer de 68 años, natural de Madrid y vecina de la capital riojana, ha sido sorprendida al intentar introducir varias sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Logroño, que presuntamente quería entregar a su hijo “preso” durante la visita “vis a vis” que tenía autorizada. La interceptación de esta mujer se enmarca dentro de las actuaciones de coordinación que realizan diariamente Agentes de la Guardia Civil en La Rioja y de Instituciones Penitenciarias de Logroño.

Se llevó a cabo la pasada semana durante la realización de un servicio rutinario de prevención de introducción de sustancias estupefacientes, por parte de los familiares de internos que se encontraban en la sala de espera del módulo de comunicaciones íntimas “vis a vis”. Durante el transcurso de este servicio, en el que también participaban Agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en La Rioja con canes detectores de drogas, uno de los perros marcó la posible existencia de estupefacientes ocultos en la zona íntima de una mujer que tenía autorizada la visita a su hijo preso.

Por ese motivo, la mujer fue trasladada a un lugar habilitado para su cacheo superficial. Durante su desarrollo la implicada entregó de forma voluntaria a los agentes dos envoltorios que ocultaba entre su ropa interior, conteniendo el primero de ellos tres trozos de hachís con un peso total de 74,31 gramos y el segundo 2,15 gramos de heroína. Seguidamente responsables del Centro Penitenciario de Logroño procedieron a levantar la pertinente acta de incautación de drogas con su cadena de custodia, poniendo los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Lo más