• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectan un segundo brote de coronavirus en el hospital de Logroño

En los controles a todo el personal de la planta han resultado positivos dos profesionales más, que ya están en cuarentena

Dos fallecidos por covid en La Rioja, con la incidencia disparada a 828 casos

Personal sanitario en el Hospital San Pedro de Logroño. EFE/Raquel Manzanares/ArchivoRAQUEL MANZANARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

El Hospital San Pedro de Logroño está afectado por un segundo brote de covid-19, cuatro días después de detectar el primero, con tres afectados, un paciente ingresado en la quinta planta y dos profesionales, ha confirmado a EFE el Gobierno de La Rioja.

Según han explicado, un paciente ingresado en la quinta planta del hospital presentó síntomas de estar afectado por coronavirus, por lo que se le hizo una prueba PCR con resultado positivo confirmado ayer, 18 de enero, tras lo que el paciente se ha trasladado a la planta de pacientes covid del centro.

En los controles a todo el personal de la planta han resultado positivos dos profesionales más, que ya están en cuarentena.

Ante esta situación se han puesto en marcha los protocolos de medidas de control de planta que incluyen el cierre a visitas de familiares, la limpieza de las habitaciones dos veces al día, se ha extremado la higiene de manos y respiratoria, además de las de distancia interpersonal entre el personal sanitario.

El pasado viernes, 15 de enero, se detectó otro brote en el hospital de Logroño, con tres profesionales y tres pacientes afectados, a los que se sumó después una persona que había visitado a uno de ellos; los siete están en cuarentena, sin novedades en la evolución, ha detallado el Gobierno riojano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar