• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desfase en La Rioja: Indignación por la cantidad de jóvenes desalojados de un bar de copas

La cifra de jóvenes desalojados de un bar de copas ha indignado en La Rioja

Desfase en La Rioja: Indignación por la cantidad de jóvenes desalojados de un bar de copas

Los jóvenes en el exterior del local

Álvaro de los RíosLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Unos 200 jóvenes han sido desalojados del interior de un bar de copas, su terraza y parte de la vía pública que ocupaban en el municipio riojano de Villamediana de Iregua, con lo que incumplían las medidas de prevención de la cvoid-19, ha detallado este miércoles la Guardia Civil en La Rioja.

Los agentes que patrullaban por Villamediana de Iregua, a unos 6 kilómetros de Logroño, observaron la presencia de unos 180 jóvenes en la terraza de un bar de copas y en su zona aledaña sin usar mascarillas mientras consumían alcohol en la vía pública, fumaban y no guardaban la distancia social.

Desfase en La Rioja: Indignación por la cantidad de jóvenes desalojados de un bar de copas

Los jóvenes salieron corriendo al detectar la presencia de los agentes

EL RESPONSABLE DEL LOCAL PERMITIÓ TODO

Además, ocupaban las aceras y la calzada, por lo que impedían el tránsito de personas y vehículos y el acceso a los portales y garajes a los residentes y propietarios de los inmuebles. Una parte de los jóvenes salieron corriendo al detectar la presencia de los agentes, quienes, ante tal cúmulo de irregularidades, accedieron al interior del bar, donde comprobaron que también se incumplía su aforo de 30 personas al haber dentro cerca de 80 jóvenes.

La Guardia Civil ha añadido que el responsable del establecimiento, presuntamente, permitió el consumo en la barra, no usar mascarilla y no guardar la distancia social; y también se incumplía la normativa sobre la distancia entre mesas y su desinfección después de cada uso; y se toleró la utilización de la zona central del local como pista de baile para los jóvenes.

Por ello, se llevó a cabo el desalojo del local, su cierre y la dispersión de los jóvenes, algunos de los cuales fueron denunciados por saltarse el confinamiento perimetral de Logroño sin causa justificada, no respetar la distancia social, fumar, no usar mascarilla y por la negativa a identificarse.

Desfase en La Rioja: Indignación por la cantidad de jóvenes desalojados de un bar de copas

Interior del local

COMISIÓN DE OCHO INFRACCIONES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El responsable del establecimiento fue informado de que sería propuesto para sanción por la presunta comisión de ocho infracciones a la normativa sanitaria del Gobierno de la Rioja, como exceso de aforo en el interior y en la terraza del bar, consumo en la barra, fumar en la terraza y no guardar la distancia social. A ellas se suma las del no uso de mascarilla, no guardar la distancia entre mesas y no adoptar las medidas higiénicas para la desinfección del mobiliario una vez utilizado por los clientes.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Delegación del Gobierno en La Rioja y de la Dirección General de Justicia e Interior del Ejecutivo regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar