Una pequeña biblioteca a 1.243 metros: El pueblo riojano con cuatro vecinos que ofrece cultura
No es la bibliioteca con mayor oferta. Quizá no encontremos a todos los clásicos o no podamos leer grandes 'bestseller' de moda pero ofrece el mejor espacio de lectura de La Rioja

Una pequeña biblioteca a 1.243 metros: El pueblo riojano con cuatro vecinos que ofrece cultura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No es la biblioteca con mayor oferta, con el mayor número de ejemplares. Quizá no encontremos a todos los clásicos o no podamos leer grandes 'bestseller' de moda pero la de Santa María es la biblioteca con mejor espacio reservado a la lectura.
Nos acercamos a la curiosa biblioteca de Santa Marina, ubicada a 1.243 metros de altura. Un rincón de La Rioja espectacular en el que viven 4 o 5 vecinos en invierno. Una bonita iniciativa cultural de la aldea para ofrecer un rincón acogedor de fomento de la lectura.
Un servicio imprescindible del que ya disfrutan sus vecinos. No tiene que trasladarse para encontrar una propuesta cultural.

Vecinos, descendientes y amigos de la aldea han contribuido desde la propia construcción artesanal de la biblioteca, fabricada en madera y tejado de piedra manteniendo el encanto del pueblo, hasta la aportación de libros y novelas, revistas de montaña y de viajes.
Incluso algunos autores la aldea han donado sus obras. Una biblioteca de altura que también ha reservado un espacio dedicado a los más pequeños con cuentos infantiles.

Una agradable y bonita sorpresa muy bien recibida para los visitantes de la aldea. Una biblioteca ubicada en la fachada de la casa de Vanesa. Secretaria de la Asociación Amigos de Santa Marina y alma de esta iniciativa. Su padre vive allí todo el año.
"Dos maestras del pueblo organizamos la biblioteca para las jornadas del año pasado, pensando sobre todo en los más pequeños, y al final esa idea se ha quedado con nosotros para siempre para dinamizar el pueblo y la oferta cultural".
"Son todos libros donados y ha tenido muy buena acogida; incluso autores de la zona han donado sus ejemplares" , cuenta en COPE.

A 1.243 metros de altitud, en lo más recóndito del valle del Jubera, ahí encontramos la biblioteca de Santa Marina. Un lugar perfecto para la lectura, la soledad y el encuentro.