COPE

El Gobierno de La Rioja estudia la situación pandémica para "tomar las medidas que haya que tomar"

El Consejo de Gobierno adoptará este miércoles "las medidas necesarias"

Concha Andreu reconoce un atoramiento de pacientes en Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha alabado este lunes la concienciación de la ciudadanía riojana durante la cuarta ola de la pandemia, porque ha reconocido que, "aunque haya excepciones, la mayor parte de la población ha sabido contenerse para evitar los contagios".

En declaraciones a los periodistas, Andreu ha precisado que tiene desde el lunes un informe sobre la situación sanitaria en la región, donde la incidencia acumulada a 14 días ha alcanzado los 241,86 casos por 100.000 habitantes en la última jornada.

EL CONSEJO DE GOBIERNO SE REÚNE ESTE MIÉRCOLES

Con estos datos, que se van a estudiar durante este martes, el Consejo de Gobierno adoptará mañana las medidas necesarias "en función de la realidad", ha precisado. "La situación pandémica está estudiada, con la experiencia que tenemos la estamos analizando y tomaremos las medidas que haya que tomar", ha agregado, en base al "semáforo" que establece el Plan de Medidas según Indicadores (PMI).

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: La incidencia crece de forma generalizada

De cara al próximo 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma, ha reiterado que si el Gobierno de España considera que "ya no es necesario porque es una medida extraordinaria para momentos extraordinarios", La Rioja lo respaldará "sin lugar a dudas". "Ahora nos encontramos en otra fase, apoyaremos lo que el Gobierno central estime que se debe hacer, porque se basa siempre en datos", ha subrayado Andreu. A su juicio, las diferencias respecto a otros momentos de la pandemia son "muchas", porque "se conoce ya la sistemática del virus, por mucho que mute y aparezcan variantes nuevas". Además, en los últimos meses se ha incorporado la vacuna a la lucha contra la covid-19, con "un sistema tan organizado de inoculación que ha priorizado a los sectores más débiles y sensibles a la enfermedad", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar