• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño, Arnedo, Cervera, Calahorra, Autol y Nájera

Consulta los casos activos de COVID en los municipios de La Rioja

La Incidencia Acumulada en La Rioja certifica el bajón de casos COVID mientras la batalla más dura está en UCI

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Logroño ha descendido ligeramente sus casos activos con respecto ayer al restar cuatro en las últimas 24 horas y situarse en 126. Por su parte, Calahorra se queda en 61, dos más que ayer, y Arnedo, tercera localidad riojana con más casos activos, en 46 (uno menos que ayer).

Por segundo día, Cervera vuelve a ver bajar sus casos activos, aunque de forma mínima, con uno menos, de 39 a 38, mientras que Autol añade uno hasta los 27. Nájera, por su parte, es la localidad que se anota mayor subida, cuatro casos más que ayer, hasta 20. Pradejón se queda en 13, misma cifra que ayer.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Haro se queda en 10 casos, uno menos que ayer, por los nueve de Alfaro (igual que hace 24 horas). Siete tiene Aldeanueva (igual que ayer), misma cifra que Lardero, que suma un caso respecto a los que tenía este domingo.

Con tres casos se quedan Albelda (dos menos), Fuenmayor (sin cambios) y Villamediana de Iregua (también estable) y con dos, Quel (igual que ayer). Cierran la lista, con un caso en cada localidad, San Asensio (uno menos), Agoncillo, Casalarreina, Nalda y Entrena, todos ellos sin modificaciones en las últimas 24 horas.

INCIDENCIA CORONAVIRUS EN LA RIOJA

La Rioja ha sumado cuatro fallecidos por coronavirus desde el pasado jueves, según los últimos datos actualizados este lunes por el Gobierno regional. Unas cifras que indican aumento de casos activos (tres más que ayer, para llegar a 424) y, especialmente, de la Incidencia a 14 días que sigue disparada, alcanzado los 174,2 casos por 100.000 habitantes, cinco puntos más que ayer.

A lo largo de los días de Semana Santa, desde el Gobierno de La Rioja se actualizan todas las cifras relacionadas con los datos epidemiológicos (casos activos, IA a 14 y a 7 días, y la positividad, entre ellos), y hoy, la de la personas fallecidas, pero no los relacionados con la hospitalización. En el caso de los fallecidos de los que hoy se da cuenta, se trata de dos hombres y dos mujeres, todos ellos de edad avanzada y que no residían en centros de mayores. Una de estas personas falleció el viernes, dos el sábado y la cuarta, ayer domingo. Así, se contabilizan ya un total de 748 personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 300 eran usuarios de residencias de personas mayores.

De este modo, siguiendo los datos, también se observa un fuerte repunte en la Incidencia Acumulada a 14 días, que aumenta desdde 169,65 a 174,2. Sin embargo, baja la IA a 7 días, que queda en 92,65 (desde los 97,44 de ayer). Igualmente, la positividad también ha descendido ligeramente, al 7,17, frente al 7,24 de ayer. Finalmente, desde el Ejecutivo regional informan de que en las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar