La compraventa de viviendas en La Rioja continúa subiendo en marzo y suma 7 meses de ascensos
La compraventa de viviendas en La Rioja ha aumentado un 27,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior

La compraventa de viviendas crece en La Rioja
Logroño - Publicado el
1 min lectura
La compraventa de viviendas en La Rioja ha aumentado un 27,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior (frente a una subida del 40,62% a nivel nacional), hasta sumar un total de 478 operaciones y encadena siete meses de crecimiento. Si se compara con el mes anterior, las 478 compraventas de viviendas suponen el quinto mejor dato de este índice en un mes de marzo en la región de la serie histórica.
De las operaciones de compraventa anotadas en marzo en La Rioja, 439 se realizaron sobre viviendas libres y 39 sobre inmuebles de protección oficial. Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, 73 operaciones correspondieron a viviendas nuevas, y 405 estuvieron relacionadas con edificios usados.
En marzo se realizaron un total de 801 operaciones sobre viviendas. Además de las 478 compraventas, 172 fueron herencias, 22 donaciones y 0 permutas.
En total, durante marzo se transmitieron en La Rioja 1.458 fincas urbanas a través de 858 compraventas, 328 herencias, 39 donaciones, 1 permutas y 232 operaciones de otro tipo.
Igualmente, se realizaron 748 transmisiones sobre fincas rústicas, entre las que se registraron 241 herencias, 367 compraventas, 26 donaciones, 1 permutas y 113 operaciones de otro tipo.
la compraventa de viviendas sube en todas las cc.aa
La compraventa de viviendas subió en todas las comunidades, con Castilla y León (+66,07 por ciento) País Vasco (+65,08 por ciento) y Extremadura (+62,66 por ciento) a la cabeza, salvo en Navarra (-7,93 por ciento).