• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué cambios sufre el vino en la estratosfera? El prometedor proyecto de alumnas de 4º ESO de 'La Enseñanza'

Doce estudiantes de 4º de ESO del colegio Compañía de María de Logroño participan en un proyecto científico organizado por la Universidad de Zaragoza y en colaboración con el CSIC

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Doce estudiantes de 4º de ESO del colegio Compañía de María de Logroño participan en un proyecto científico organizado por la Universidad de Zaragoza y en colaboración con el CSIC. Este sábado meterán en un globo de helio una cápsula con vino para lanzarlo a la estratosfera. El objetivo de este proyecto científico es conocer qué variaciones sufrirá el vino en ese proceso.

Este experimento con sello riojano es uno de los diez seleccionados en toda España por el programa Servet. Superado el trabajo previo, este sábado se llevará a cabo el lanzamiento a la estratosfera de una cápsula con vino.

ctv-lll-vino-depositos


12 alumnas de 4º de ESO del colegio Compañía de María 'La Enseñanza' investigan qué variaciones sufrirá el vino en ese viaje que alcanzará los 30.000 metros de altura. El medio de transporte será un globo de helio, tal y como nos explica uno de sus profesores, Carlos Llorente.

Audio


Una vez se haya localizado la cápsula en su caída, el proyecto analizará los resultados. Estas jóvenes científicas ya anticipan una de las variacioones que puede sufrir el vino: un cambio de coloración.

ctv-ghs-vino-laboratorio


Se ha analizado mucho la evolución del vino, su maduración, en una barrica. También sabemos como conservarlo en una botella pero estas alumnas logroñesas dan un paso más. Sabremos qué le pasa al vino cuando viaja a la estratosfera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El proyecto lo han llevado a cabo un grupo de jóvenes científicas de 4º de ESO del Colegio Compañía de María 'La Enseñanza' de Logroño y ha contado con la colaboración de la bodega Marqués del Atrio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar