• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Precaución para los curiosos: Baja el caudal del Ebro en Logroño pero hay riesgos

Son muchos los curiosos en Logroño, en el parque del Ebro y en la zona del puente de piedra haciendo fotografías al río Ebro

Vídeo

Álvaro de los RíosLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

El río Ebro no se ha desbordado a su paso por Logroño, a las 8:00 horas de este jueves, 29 de febrero, el caudal arrastraba 460 m³/s, según la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). También ha bajado el nivel que estaba en los 2,51 metros.




Sin incidencias más allá de algún camino cortado y huertas anegadas con pequeñas filtraciones de agua en la zona del Camping de La Playa.

En Alfaro – Castejón la tendencia también es a la baja, con 1.500 m³/s y una altura de 6'5 metros. Sin incidencias en la zona.

Llevamos ya casi 24 horas sin lluvia y los caudales de los ríos en La Rioja están bajando, aun así hay que seguir las recomendaciones de los ayuntamientos y de la policía, si te acercas a las proximidades de los ríos debes hacerlo con prudencia porque aunque la situación mejora pero los cauces bajan con fuerza y hay riesgos. Son muchos los curiosos en Logroño, en el parque del Ebro y en la zona del puente de piedra haciendo fotografías al río Ebro.

El Ebro supera los cuatro metros de altura a su paso por Logroño

Curiosos en el río Ebro, en Logroño


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL TIEMPO EN LA RIOJA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves 29 de febrero de 2024, en La Rioja, lluvias débiles y rachas de viento que serán más fuertes a lo largo del día.

El cielo estará nuboso con probables precipitaciones débiles, sobre todo al final del día. La cota de nieve bajará de 1.600 a 1.000 metros. Habrá bancos de niebla en zonas de montaña y heladas débiles en la Ibérica.

Tiempo previsto en La Rioja desde 28-02-2024 hasta 05-03-2024:



Por su parte, el viento soplará del oeste y noroeste flojos tendiendo a aumentar, con algunas rachas fuertes en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, mientras que las máximas subirán ligeramente. Oscilarán entre 4 y 15 grados en Calahorra; entre 1 y 13 grados en Haro; y entre 3 y 14 grados en Logroño.

VALDEZCARAY

La estación de esquí de La Rioja, Valdezcaray, ha acumulado nieve y abrirá este viernes, 1 de marzo, con cinco pistas y espesores de entre 30 y 10 cm. Lacalidad de nieve es polvo





También te puede interesar:

COPE estrena el podcast 'Sequía: un peligro silencioso'


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar