• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Catedral de Calahorra estrena iluminación e inaugura la restaurada Sala Capitular

Además, desde esta semana, la Catedral de Santa María de Calahorra cuenta con una nueva página web

ctv-p06-inauguracinsalacapitular5

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Este viernes, 8 de octubre, ha tenido lugar la presentación de la Sala Capitular tras su restauración y la inauguración de la nueva iluminación de la Catedral de Santa María de Calahorra.

La instalación de la nueva iluminación, llevada a cabo en tres fases, ha supuesto una inversión de 302.914 euros, que ha sido posible abordar gracias al convenio firmado entre el Gobierno de La Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. La totalidad de las nuevas luminarias instaladas son led de bajo consumo y alta eficiencia lumínica y energética, lo que supone un ahorro en consumos y costes del 62,5% sobre la instalación anterior.

Posteriormente, se ha presentado la Sala Capitular, que ha sido restaurada por completo. En ella, se han llevado a cabo trabajos de mejora en la antesala, la sala y los cruceros y bóvedas, con un coste total de 377.848 euros, gracias al Plan Nacional de Catedrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. En la actual Sala Capitular, se han colocado las pinturas de mayor relevancia de la Catedral y una valiosa colección de óleos sobre cobre con escenas de la Pasión.

ctv-owo-inauguracinsalacapitular2

Además, desde esta semana, la Catedral de Santa María de Calahorra cuenta con una nueva página web, realizada por la Delegación de Medios de Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, donde se pueden ver con detalle toda la arquitectura de la Catedral y los cuadros de la Sala Capitular recién inaugurada. La web es https://www.catedralcalahorra.es/

ctv-bcw-inauguracinsalacapitular4

El acto ha estado presidido por el administrador diocesano, Vicente Robredo. Ha destacado que “gracias a estos trabajos y a la nueva iluminación, la Catedral de Santa María de Calahorra luce como nunca para dignificar la celebración litúrgica, realzar el patrimonio y acoger a todas y cada una de las personas que quieran visitarla y disfrutar de ella”.

ctv-dfc-inauguracinsalacapitular1



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar