• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño y Haro frenan sus casos activos de COVID-19 con una subida importante en Arnedo

Estabilización de los casos activos COVID-19 en Logroño y Haro, con una subida importante en Arnedo

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño y Haro restan pero Alfaro y Calahorra suman

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Logroño ha estabilizado sus casos activos, manteniendo los 247 que tenía ayer, lo mismo que ha hecho Haro, con sus 30. Por su parte, Calahorra ha restado un caso, situándose con 23, mientras que el mayor ascenso lo registra, con 8 más, Arnedo, hasta 26. Lardero sigue estable con 15 casos, y dos suma Navarrete, que registra 11.

El Ejecutivo regional ha actualizado este miércoles los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena de activos se colocan con 9 Nájera y Rincón de Soto, en el primer caso sumando tres, y en el segundo restando uno. Con 8, tres más, se encuentra Albelda de Iregua, mientras que siete tienen Villamediana, que baja en cuatro, Santo Domingo, que sube uno y Baños de Río Tobía, que desciende uno.

Seis casos, igual que ayer, tiene Agoncillo, por 5 Alfaro y Pradejón, restando uno el primero y estable el segundo. Cuatro casos tiene Alberite, como el martes, y también los tiene Murillo, que suma dos. Cierran la lista con un caso, Cervera del Río Alhama y San Asensio, estables con respecto a ayer.

La Rioja comenzará la vacunación COVID a los menores de 12 años en cuanto las dosis "pisen tierra riojana"

La consejera de Salud, Sara Alba, ha asegurado que La Rioja comenzará a vacunar a los menores de doce años "en el instante en el que" las dosis "pisen tierra riojana".

Alba, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que el Ministerio de Sanidad espera contar con las vacunas para los menores de doce años para la segunda quincena de diciembre.

En el día de hoy, La Rioja ha comenzado la campaña de vacunación para las personas mayores de sesenta años en su tercera dosis, después de haber empezado, el pasado viernes, con el personal sanitario, y como paso más para proteger a la población.

Para acceder a la vacunación, estas personas (de entre 60 y 69 años) deben llamar al teléfono COVID Responde (941298333) para solicitar cita y que se la administren en su centro de salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar