• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El avance del COVID-19 en La Rioja por municipios: Datos destacables en Logroño, Arnedo y Calahorra

Consulta los casos activos de COVID-19 en todos los municipios con datos destacables en Logroño, Arnedo y Calahorra

El avance del COVID-19 en La Rioja por municipios: Datos destacables en Logroño, Arnedo y Calahorra

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Logroño continúa con su tendencia a la baja en los casos activos por coronavirus, de modo que, según los últimos datos del Gobierno regional, cuenta este lunes con 153 casos en total, lo que supone 8 menos que hace 24 horas. Mientras, en el resto de municipios riojanos, la situación también presenta una clara tendencia a la baja.

Así, Arnedo desciende en 10 casos, y queda con 29; Haro se mantiene en los 17; mientras que Alfaro, con 14 casos, baja en dos, y Calahorra, con seis casos menos que ayer, se queda con 11.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Albelda ve bajar su situación en 5 casos sobre ayer, y queda con 8; Lardero baja en dos, y queda con 7; mientras que Autol, con 7, y Nájera y Nalda con 6, permanecen en los mismos datos que hace 24 horas.

Se mantienen también los números Villamediana y Santo Domingo, con tres casos, la misma cifra que en Rincón de Soto, con un caso menos que ayer. Un caso menos tienen también en Quel y Casalarreina, con 2 este martes. Por último, un caso reportan en Baños (uno menos que ayer) y en Ezcaray, Fuenmayor, Aldeanueva de Ebro, Cervera del Río Alhama y Cenicero, con estabilidad de datos en estos últimos municipios.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha anunciado hoy la recuperación, para el servicio público de salud, de dos atenciones que se realizan desde la atención privada: Radiología y las intervenciones de cardiología.

Alba ha ofrecido una rueda de prensa para detallar los presupuestos en materia de salud para este año 2021, que alcanzan los 552,39 millones, lo que supone un 16,25 por ciento más, y que la consejera ha calificado de "históricos".

Ha destacado la recuperación de servicios que se "prestan desde la iniciativa privada, devaluando la sanidad pública y privándola de atractivo". Los servicios de Radiología y las intervenciones en cardiología, ha avanzado Alba, "no serán únicos". Y ha añadido: "Vamos a resolver una de las grandes carencias: la asistencia a menores".

Alba ha estado acompañada el gerente del SERIS, Alberto Lafuente, y el director gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez Astola. El primero de ellos ha detallado entre los retos de este año 2021 el "ser capaces de asumir la cirugía cardíaca" y, en esta misma área, contar con una sala híbrida para el tratamiento de aneurismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE