• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Suben los casos activos en Logroño

Consulta los casos activos de COVID en los municipios de La Rioja

COVID-19: Logroño desciende en 13 sus casos activos y se queda en 54 con el resto de municipios estables

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Logroño sigue aumentando sus casos activos por coronavirus y suma hoy 7 más hasta llegar a los 89. Por su parte, Arnedo pasa de 59 a 51 (8 menos) y Calahorra, tercera localidad riojana con más activos, baja en tres casos y llega a los 44.

Por su parte, y según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional, Cervera se mantiene en los 23 que tenía, mientras Autol baja dos y se queda en 19. Pradejón, por su parte, sube en uno hasta los 17 y Alfaro se queda con 10 casos (igual que ayer). Haro se queda con los 9 que tenía. Además, Albelda de Iregua se queda en 5 (igual que ayer) y Aldeanueva de Ebro sube en uno, hasta los 6.

Lardero aumenta uno, hasta 5 y Villamediana se queda como ayer en tres, como Fuenmayor, mientras que Nájera ha crecido en tres, y se sitúa con 6.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas. Cierran la lista con dos Quel y con uno Agoncillo, Cenicero, Entrena, Nalda, Rincón de Soto y San Asensio.

Menos casos activos por COVID en La Rioja: Logroño lidera el descenso con 129 menos


Cierre perimetral en Cervera, Valverde, Autol y Pradejón desde el 1 de abril

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes el cierre perimetral de las localidades de Cervera del Río Alhama, Autol y Pradejón desde el próximo jueves, 1 de abril; y restricciones de aforo de establecimientos públicos en Arnedo debido a la "preocupante" situación epidemiológica.

La consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, ha informado, en una rueda de prensa, de las nuevas restricciones aprobadas ante la "evolución desfavorable" de los indicadores de la pandemia en algunos municipios riojanos, acordadas en la última reunión del Consejo de Gobierno.

En general, La Rioja continúa en el nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores, con las medidas acordadas hasta el 9 de abril, que incluyen el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda nocturno de 23:00 a 6:00 horas.

Además, están prohibidas las reuniones sociales de personas no convivientes en espacios privados y en lugares públicos solo están autorizadas a cuatro personas en interiores y a seis en exteriores. Sin embargo, Cervera del Río Alhama han retrocedido al nivel 6; Autol y Pradejón al nivel 5; y Arnedo al nivel 4 hasta la próxima reunión del Consejo de Gobierno, cuando se evaluarán de nuevo sus indicadores epidemiológicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar