• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con la incidencia a la baja, suben los casos activos por COVID en La Rioja en un día sin fallecidos

Suben los casos activos en un día sin fallecidos y con la incidencia acumulada a la baja

Coronavirus

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

La Rioja no ha notificado fallecidos por coronavirus en esta última jornada, como ha informado este jueves el Gobierno regional, en un día en el que han aumentado los casos activos -de 327 a 345, dieciocho más-, y con la incidencia acumulada a la baja.

Además, de acuerdo con estos datos, la presión asistencial también se ha reducido en general y, a día de hoy, hay 47 personas ingresadas en los distintos centros riojanos, seis menos que ayer. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la comunidad 769 personas, de las que trescientas vivían en residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 23 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (una más que ayer), con 5 ingresos y 6 altas. En la UCI, además, hay 13 pacientes Covid (dos menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías No-Covid (11 a día de hoy, igual que ayer), la UCI riojana tiene 24 pacientes y se encuentra al 55,81 por ciento (casi 5 puntos menos que en la jornada de ayer). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 11 personas en planta con Covid-19, lo que supone un descenso de tres pacientes más sobre las que había hace 24 horas, registrando cero ingresos y tres altas.

En cuanto a la incidencia acumulada a catorce días, también continúa la tendencia desecendente de los últimos días, y ha bajado desde los 166,26 casos por cada 100.000 habitantes a 151,6, mientras que la IA a siete días, del mismo modo, ha descendido al pasar de 69,08 casos por cada 100.000 habitantes a 66,58. Igualmente, la tasa de positividad experimenta, de acuerdo con estos datos, un descenso con respecto ayer, al pasar del 5,32 por ciento al 5,25 por ciento. Finalmente, hay 6.611 personas en cuarentena frente a las 6.529 de ayer. Además, las residencias riojanas mantienen un positivo en uno de los 33 centros de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar