COPE

La Rioja notifica dos fallecidos y la incidencia por debajo de los 200 casos

Dos fallecidos en La Rioja un fin de semana con bajada de casos activos y de IA a 14 días, que queda en 177

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño, Nájera y Cervera, Calahorra y Arnedo, recuentos

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La Rioja ha registrado dos fallecidos por coronavirus en este pasado fin de semana, tras el que, como ha informado este lunes el Gobierno regional, han bajado los casos activos -de 380 a 351 y la Incidencia Acumulada (IA) tanto a 14 días de 207,24 a 177,86 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, de acuerdo con estos datos actualizados desde el Ejecutivo regional este lunes, la presión asistencial también se ha reducido y, a día de hoy, hay 55 personas ingresadas en los distintos centros riojanos, tres menos que el pasado viernes. Los últimos fallecidos son es una mujer y un hombre, ambos de edad avanzada y que no residían en centro de mayores.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la comunidad 769 personas, de las que trescientas vivían en residencias de mayores. Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 23 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (seis menos que hace 72 horas), con ningún ingreso y un alta.

En la UCI, además, hay 16 pacientes Covid (uno menos que el pasado viernes). En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías No-Covid (6 a día de hoy, dos menos que antes del fin de semana), la UCI riojana tiene 22 pacientes y se encuentra al 51,16 por ciento (unos cuatro puntos más reducida que el viernes pasado). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 16 personas en planta con Covid-19, lo que supone un aumento de cuatro pacientes más sobre las que había hace 72 horas, registrando dos ingresos y ningún alta.

En cuanto a la incidencia acumulada a catorce días, ha bajado desde los 207,24 casos por cada 100.000 habitantes a 177,86, mientras que la IA a siete días también ha descendido al pasar de 80,96 casos por cada 100.000 habitantes a 77,83. Sin embargo, la tasa de positividad experimenta, de acuerdo con estos datos, un ligero aumento con respecto ayer, al pasar del 5,82 por ciento al 6,03 por ciento.

Finalmente, hay 6.574 personas en cuarentena frente a las 6.808 de ayer. Además, afortunadamente, las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

España-Suecia

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE