• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Descenso generalizado a excepción de Arnedo y Haro

Consulta los casos activos de COVID en los municipios de La Rioja

El avance del COVID-19 en La Rioja por municipios: Inquietud en Arnedo y en Logroño

Foto: Europa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:01

Logroño ha experimentado este martes otro descenso, en este ocasión más ligero, de sus casos activos por coronavirus al pasar de los 110 de ayer a los 108 de hoy (2 menos) mientras que Calahorra se mantiene en los 73 del lunes y Arnedo, tercera localidad riojana con más activos, sube de 34 a 36 (dos más con respecto a los datos de hace 24 horas).

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Siguiendo la lista, Haro experimenta una subido de dos casos, hasta los 23. Villamediana resta un caso, hasta 18, mientras que Alfaro cuenta uno menos que ayer, 14, y Nájera dos menos que hace 24 horas, situándose con 13. Fuenmayor, por su parte, tiene 9 casos, uno menos que ayer.

Por debajo de la decena, también se encuentran Pradejón, con 7 casos, igual que ayer; Rincón de Soto con tres, igual que ayer; Aldeanueva tiene dos, restando esa misma cifra a los del lunes. Dos casos también cuentan en Santo Domingo, uno más que ayer, Albelda, Navarrete y San Asensio, en estos tres casos sin variación. Un caso tiene Casalarreina, que resta dos, y también cuenta con uno Alberite, Autol, Baños de Río Tobía, Entrena y Lardero, este último con uno menos que ayer.

La incidencia del COVID en La Rioja continúa la tendencia y confirma el descenso de la cuarta ola


La Rioja no ha registrado fallecidos por coronavirus en esta última jornada, como ha informado este martes el Gobierno regional, en un día en el que continúa la tendencia a la baja en los casos activos de 351 a 343, ocho menos y la Incidencia Acumulada (IA) a 14 de 177,86 a 168,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, de acuerdo con estos datos actualizados desde el Ejecutivo regional este martes, la presión asistencial también se ha reducido de manera muy leve en general y, a día de hoy, hay 54 personas ingresadas en los distintos centros riojanos, una menos que ayer.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la comunidad 769 personas, de las que trescientas vivían en residencias de mayores. Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 27 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (cuatro más que ayer), con cuatro ingresos y un alta.

En la UCI, además, hay 15 pacientes Covid (uno menos que hace 24 horas). En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías No-Covid (8 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana tiene 23 pacientes y se encuentra al 53,49 por ciento (unos dos puntos más que en la jornada de ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 12 personas en planta con Covid-19, lo que supone un descenso de cuatro pacientes más sobre las que había hace 24 horas, registrando un ingreso y cinco altas. En cuanto a la incidencia acumulada a catorce días, también continúa la tendencia desecendente de los últimos días, y ha bajado desde los 177,86 casos por cada 100.000 habitantes a 168,8, mientras que la IA a siete días, del mismo modo, ha descendido al pasar de 77,83 casos por cada 100.000 habitantes a 73,14.

Igualmente, y tras un leve aumento de hace 24 horas, la tasa de positividad experimenta, de acuerdo con estos datos, un descenso con respecto ayer, al pasar del 6,03 por ciento al 5,44 por ciento. Finalmente, hay 6.577 personas en cuarentena frente a las 6.574 de ayer. Además, afortunadamente, las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar