• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cáritas La Rioja ayuda a las familias más vulnerables para que todos nos quedemos en casa

Con la organización y batuta de Cáritas La Rioja, Sara Narro y Anne Gonzalo preparan los lotes de alimentos para entregar a las familias más necesitadas

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Caritas sigue al pie del cañón, ahora más que nunca, dando su ayuda a quienes más lo necesitan. Es habitual su reparto de alimentos entre las familias más vulnerables y, a pesar del coronavirus, ese servicio esencial se sigue dispensando. Ahora bien, con las modificaciones y protección adecuadas al momento.

Atendiendo de forma puntual ante las urgencias que surgen y siempre controlando los turnos y la situación de sus voluntarios. No en vano, hay que tener en cuenta que la misiva es clara: "hay que quedarse en casa". 

Con la organización y batuta de Cáritas La Rioja, Sara Narro y Anne Gonzalo preparan los lotes de alimentos para entregar a las familias más necesitadas. Son dos jóvenes voluntarias que en esta crisis han tomado el relevo de los voluntarios mayores que normalmente hacen esta tarea en Cáritas. Las personas mayores o con patologías previas se tienen que proteger, no pueden realizar esta tarea (ahora se ocupan de un necesario acompañamiento telefónico) y ellas han recogido su testigo para protegerles y seguir estando al lado de quien más lo necesita.  

Anne tiene 21 años y estudia Ciencias de los alimentos, insiste en que nadie se puede quedar atrás, nos ha contado que en esta crisis "nadie se puede quedar atrás". "Ahora más que nunca debemos formar una familia, aportando cada uno su granito de arena", nos explica. 

Por su parte, Sara Narro también tiene 21 años, estudia trabajo social y nos manda este mensaje: 

Audio

Los lotes se preparan en el centro de reparto de alimentos, que Cáritas tiene en el barrio de La Estrella. Un centro cerrado al público por seguridad y que estos días funciona a través de la atención telefónica con las familias. Los alimentos se reparten en función de su necesidad. Atienden a las familias habituales pero también a otras que se suman estos días a consecuencia de la crisis. Familias que sufren con mayor intensidad cualquier adversidad y a las que Cáritas La Rioja no quiere soltar la mano. 

Así que confiando en el saber hacer de entidades como Cáritas, nosotros debemos aportar nuestro granito de arena quedándonos en casa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar