• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Premio Pyme del Año de La Rioja es para Bodegas Muga

Quince empresas han concurrido a la quinta edición del Premio, convocado por la Cámara de Comercio de La Rioja y el Banco Santander

El Premio Pyme del Año de La Rioja es para Bodegas Muga

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

El Premio Pyme del Año de La Rioja ha recaído en BODEGAS MUGA S.L., empresa familiar fundada en el año 1932 y ubicada en el Barrio de La Estación de Haro, que combina los métodos más tradicionales de elaboración del vino con las técnicas más vanguardistas. Los accésits se han entregado a Bodegas Tobía (premio a la internacionalización), Solteco Madera Plástica (premio a la digitalización y la innovación), Ángel Ruiz Ibáñez, de Geopannel (premio a la formación y el empleo) y Manutex Textil (premio empresa socialmente responsable).

Un total de quince empresas han concurrido a la quinta edición del Premio Pyme del Año en La Rioja, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Este proyecto de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y del Banco Santander pretende "dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico de la comunidad riojana".

El Premio Pyme del Año 2021 de La Rioja ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el pasado ejercicio 2020 y con sede social en la Comunidad de La Rioja.

Sobre Bodegas Muga, la organización del premio destaca que "tiene una importante política de inversiones productivas siempre pensando en el largo plazo, tanto a nivel de bodega, como de viña. En este sentido, Bodegas Muga es una empresa innovadora, muy activa en los mercados exteriores, con presencia en 75 países, y que apuesta por el enoturismo con espacios diferentes y genuinos para “sentir” el vino".

El director financiero de Bodegas Muga, Eduardo Muga, ha recogido el premio de manos del gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Alonso Fernández.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar