• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bodega Murua (DOC Rioja) duplica en lo que llevamos de año las visitas enoturísticas

En plena pandemia del COVID-19, Murua apostó por un enoturismo en máximas condiciones de seguridad y con una amplia gama de actividades

ctv-vsw-murua-en-elciego

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

Murua, bodega perteneciente al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, está situada en la preciosa villa de Elciego, en pleno corazón de la Rioja Alavesa. La familia Masaveu constituyó esta bodega en los años setenta y actualmente Murua produce 250.000 botellas elaboradas con una materia prima que refleja el respeto a la tierra que define al grupo bodeguero presente en diferentes zonas estratégicas del país: Murua (D.O.Ca. Rioja), Fillaboa (D.O. Rías Baixas), Pagos de Araiz (D.O. Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y la sidra de hielo Valverán (Asturias).

Este pasado verano, Bodega Murua ha duplicado las visitas enoturísticas respecto a los meses de julio y agosto del año pasado al experimentar un incremento del 103%. A día de hoy, el porcentaje de personas que se ha acercado a descubrir la oferta enoturística de Murua es un 49% superior a los nueve primeros meses del año pasado, como consecuencia de la apuesta que la bodega ha realizado, desde el año 2020, por potenciar un enoturismo en unas condiciones de seguridad apropiadas y ofrecer así una amplia gama de actividades para viajeros en torno al mundo del vino.

ctv-qzr-b-murua v7j2446

La bodega ha recuperado también visitantes de origen internacional tras el paréntesis del año pasado por la Covid-19. De hecho, este verano tres de cada diez personas que visitaron Murua provenían de fuera de España. “Estos meses hemos potenciado las visitas privadas como parte del protocolo de seguridad y reactivado los pequeños eventos en bodega, que el año pasado suspendimos por la crisis sanitaria”, explica Chelo Miñana, directora de enoturismo de Masaveu Bodegas.

Como parte de su oferta enoturística, Bodega Murua acaba de ampliar horarios y reforzar la carta de vinos del Wine Bar, que ahora puede localizarse en diferentes espacios de la bodega, adaptándose a las condiciones meteorológicas y disfrutando, así, de su encantador e histórico patio interior, de los salones que con tanto mimo cobijan magníficas obras de arte, propiedad de Corporación Masaveu, o los extensos viñedos a los pies de Sierra Cantabria.

ctv-k6g-patio-murua





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar