COPE

Un ataque vandálico destroza el campo de hierba natural del Mundial 82 de Logroño

Un ataque vandálico destroza el campo de hierba natural del Mundial 82 de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La Federación Riojana de Fútbol ha denunciado un ataque "vandálico" que ha destrozado el campo de hierba natural del estadio Mundial 82 de Logroño en la moche del sábado al domingo.

Según ha relatado, el campo apareció "destrozado literalmente con cientos de profundos agujeros, realizados por alguna herramienta para cavar". Además, ha señalado que las porterías y las dos áreas han sido las zonas más perjudicadas por esta acción vandálica.

Tras ver lo sucedido, la Federación Riojana de Fútbol llamó inmediatamente a la Policía Nacional, que se personó en las instalaciones del Mundial 82 y ya está trabajando para poder esclarecer los hechos y proceder contra los autores de los mismos. De este modo, a lo largo del día de ayer, la Federación interpuso la denuncia correspondiente.

De momento, el campo no podrá ser utilizado hasta que pueda ser acondicionado, con lo que perjudicará a los equipos que realizan o realizarán entrenamientos en el mismo.

Por desgracia, no es el primer acto vandálico contra las instalaciones del Mundial 82. Además, desde la Federación Riojana de Fútbol, se condenan "enérgicamente" estos hechos "que no sólo", ha dicho, "son un ataque a la instalación y al ente Federativo que la rige, sino a todo el fútbol riojano".

Por otra parte, el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha "reprobado y lamentado" esta acción "vandálica". En nota de prensa, señala que "es lamentable que ocurran hechos de estas características y aún más cuando es un ataque contra un centro deportivo". "Es muy doloroso que la violencia y la agresividad se relacione con el Deporte", ha aseverado.

El Mundial 82 es una instalación de propiedad municipal que gestiona la Federación Riojana de Fútbol. Esta mañana ha amanecido con parte del césped de uno de los campos levantado al parecer mediante una azada o herramienta de similares características.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar