• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja asegura que podría escolarizar a 700 alumnos de la concertada en la pública

Educación asegura que "hay plazas y profesores suficientes así que las familias pueden estar tranquilas" 

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El Gobierno de La Rioja sale al paso y lanza un mensaje de tranquilidad a las familias afectadas por esta eliminación del “cheque bachillerato”. Asegura que la red pública cuenta con plazas y profesorado para atender a todos estos alumnos de centros privados si decidieran todos trasladarse a un instituto público.

Una respuesta que ha hecho pública la directora general de Educación del Gobierno de La Rioja, Pepa Iriarte, y el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo.

Insisten que si todos estos alumnos de Bachillerato desean cambiarse a la red pública contarían con plazas en Bachillerato y en las especialidades que cursan.

Es más, según han explicado, aunque el plazo de admisión tiene unos plazos, si los 726 alumnos pidieran el traslado de centro en las próximas semanas se podría estudiar abrir una convocatoria extraordinaria si fuera necesario.

Además, rechazan que sea una medida ideológica; explican que se trata de una decisión pedagógica que permitirá cumplir con la igualdad, equidad y dar oportunidades a todo porque el dinero del cheque se podrá dedicar a ayudas de comedor escolar o adquisición de libros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE