• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Reserva de Biosfera de Menorca acoge las XX Jornadas Ibéricas de Aracnología

Del 9 al 11 de octubre la isla reune a expertos de toda España para poner en común las últimas investigaciones sobre el mundo de los arácnidos

ctv-jte-5217imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La Reserva de Biosfera de Menorca Acoge miedo primera vez las Jornadas Ibéricas de aracnología. La veintena edición del encuentro se celebra del 9 al 11 de octubre en el Museo de Menorca para ofrecía, de la mano de Expertos y aficionados, las novedades de Los últimos años sobre el mundo de los arácnidos (arañas, opiliones, pseudoescorpiones y escorpiones) mediante varias conferencias científicas y salidas de campo.

Estas jornadas, que se organizan cada año, se enmarcan en el proyecto Iniciado por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera para contribuir a mejor el Conocimiento de la biodiversidad insular entre la sociedad, con el Objetivo principal de garantizando super preservación, y supone una gran oportunidad para potenciar las Reservas de Biosfera como un escenario idóneo para dar a conocer la contribuciones de la biodiversidad y fomentar la formación de la sociedad en la materia.

El Consell Insular de Menorca a través de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, la Consellería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares, La Sociedad Entomológica Aragonesa (SEA), y el Grupo Ibérico de Aracnología (GIA), organizan este evento con sede el Museo de Menorca.

Las Jornadas contento con participantes, mayoritariamente docentes universitarios y estudiantes, procedentes de todo el estado. Se han programación comunicaciones científicas en las que se presentarán las últimas novedades relacionadas con el estudio de las arañas, y se quitará a quepo una salida de campo para Recoger nuevos ejemplares. En las Jornadas se presentarán Los últimos datos sobre las arañas en la Reserva de Biosfera de Menorca, Mostrando que hay una rica biodiversidad en la isla, con 257 especies pertenecientes a 38 familias diferentes.

Las rañas constituyente un grupo faunístico poco conocido pero muy Importante desde el punto de vista ecológico, ya que consuman muchos insectos, por lo que son buenos controladores de las plagas en huertos, jardines o campos de cultivo, Controlando també sobrepoblación de Otros insectos. En Los últimos años, desde el Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera se ha potenciación sume estudio, el cual ha permitida ampliar sume Conocimiento. El año 2015 se identificaron en la isla 97 especies de arañas cuya presencia no habia Sido catalogada Hasta entónces. Durante Los últimos años de estudio se ha podido incrementar la biodiversidad conocida Hasta las 257 especies.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar